Las cabras tomaron la campiña villanovense un año más

Esta vez la climatología no opuso resistencia y la fiesta del deporte villanovense pudo celebrarse en paz. Los 750 ciclistas convirtieron las calles y campos de la localidad campiñera en un enorme circuito en homenaje al deporte y la vida sana

El pasado domingo se celebró la ya tradicional marcha ciclista organizada por uno de los dos clubes de la localidad y lo hizo, como cada año, con una gran participación y una organización a la altura. En representación del Ayuntamiento, la concejal de Deportes Victoria Álvarez agradeció la organización del evento y el “impulso que los clubes deportivos proporcionan para que nuestras vecinas y vecinos practiquen deporte y desarrollen hábitos de vida saludable”.
Mientras los ciclistas se batían el cobre en la ruta, las pistas del colegio Paco Rabal fueron escenario para una masterclass de Zumba, cortesía de ZMB muévete con Eva, que sirvió para poner las pilas a acompañantes y curiosos. A la vuelta se repartieron premios, se hicieron sorteos, se disfrutó de la música y se repuso fuerzas comiendo y bebiendo.

Entre los detalles más emotivos de la prueba, el esfuerzo y superación del joven corredor que en la pasada edición sufrió un infarto y que, en esta, pudo terminar la prueba cosechando el aplauso y la admiración de todos los presentes.

Desde el Ayuntamiento no quiere tampoco olvidarse la impagable labor de los voluntarios de Protección Civil que, como en todos los grandes eventos que se realizan en Villanueva, “realizan una impagable labor, velando por nuestra seguridad y por el correcto desarrollo de las pruebas, todo de manera voluntaria, sólo a cambio de la satisfacción del trabajo bien hecho y la búsqueda de una Villanueva mejor”.