Las parroquias de Molina muestran un monumental belén en San Pedro

Las parroquias de Molina de Aragón ambientan la Navidad cristiana con un monumental belén y una exposición catequética ilustrativa. De nuevo bajo la dirección del párroco belenista Raúl Pérez Sanz, un equipo ha construido “un belén de esperanza”, en expresión de su autor principal. La representación está en la iglesia de San Pedro y puede visitarse entre el 4 de diciembre y el 2 de febrero.

El conjunto se acoge al título “Ha nacido” y abre con un espacio expositivo que muestra tres imágenes: un óleo de Dios Padre con los brazos abiertos, una imagen de San Francisco de Asís, iniciador de las representaciones del nacimiento de Cristo, y unos ángeles enmarcados en un paisaje belenista. De este modo se accede al área del belén monumental de 45 metros cuadrados, en que 365 piezas y variadas escenas, unas más bíblicas y otras más recreadas, retratan los episodios clásicos y algunos escenarios históricos del país de Jesús.

El horario principal de visitas se ofrece los fines de semana y festivos: de 11:30 a 13:30 horas y de 16:30 a 18:30 horas.