El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha puesto en marcha el proceso para seleccionar a las 110 personas desempleadas que se incorporarán a la primera fase del Plan de Empleo 2021 en la ciudad. Entre el 16 y el 31 de agosto, se podrán presentar las solicitudes para esta convocatoria, impulsada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que cuenta también con aportación económica de la Diputación Provincial de Guadalajara. En una segunda fase, prevista para febrero de 2022, el Ayuntamiento de Azuqueca contratará a otras 73 personas desempleadas, hasta sumar las 183 incorporaciones previstas en distintos servicios municipales.
Las personas interesadas podrán presentar las solicitudes para participar en el plan y la documentación necesaria a través de la sede electrónica del Ayuntamiento (AQUÍ) o, si se carece de certificado electrónico o DNI electrónico, presencialmente en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) del Ayuntamiento, con cita previa a través de esta web (AQUí) o en los teléfonos 949 34 80 32 y 949 44 51 04 (operador virtual). La atención en el SAC será de lunes a viernes, de 10 a 12 y de 16 a 19 horas.
La jornada laboral de las personas contratadas a través de este Plan de Empleo será de 35 horas semanales. En la categoría de Peón de servicios múltiples, el salario bruto mensual es de 1.445,86 euros; para Auxiliar Informático (titulación de Ciclo de grado superior o FPII en la rama informática, redes de comunicación o
administración de sistemas informáticos), el salario bruto mensual de 1.974,61
euros; para los Administrativos (titulación de grado superior, FPII o título de bachiller), la remuneración será de 2.085,22 euros mensuales; la plaza deTécnico para la gestión, coordinación y orientación tiene un salario de 2.438,77 euros; y la de Técnico (titulación de Titulado universitario en Periodismo, Comunicación y/o Publicidad y Relaciones Públicas), el salario bruto mensual es de 2.142,05 euros.
Oportunidad de empleo y mejoras para la ciudad
El concejal Europa, Juan Pablo Román, destaca que “desde el Ayuntamiento, se han diseñado 23 proyectos para distintas áreas de actividad municipales, con el doble objetivo de dar una oportunidad de empleo a estas 183 personas desempleadas y de mejorar los servicios que recibe la ciudadanía, ya que todos los programas van a redundar en mejoras en la ciudad o en la gestión de los servicios municipales, al incrementar el número de trabajadores y trabajadoras con estas incorporaciones”.
En esta edición del Plan de Empleo de Castilla-La Mancha, el 55 por ciento de las plazas se reservan a mujeres; el 25 por ciento a personas en riesgo de exclusión social; y el 7 por ciento, a personas con discapacidad. Los participantes recibirán ayuda en orientación y la realización de itinerarios personalizados, de cara a su inserción laboral, una vez que finalice el plan.