Lavanda de Brihuega, la marca con la que el Ayuntamiento briocense quiere ordenar y garantizar la calidad del producto

El Ayuntamiento de Brihuega registró la marca con la intención de aglutinar bajo una misma imagen todos los productos de la lavanda, un sello de calidad con el que distinguir los productos del Jardín de la Alcarria: desde la propia planta a sus aceites y cosméticos derivados, pasando por sus aprovechamientos gastronómicos y perfumes. Todo aquello que se produzca con la lavanda de Brihuega.

Con la mirada puesta en el verano de 2022, el Ayuntamiento de Brihuega continúa trabajando para seguir creciendo en torno a la planta que tiñe de morado sus campos cada julio, atrayendo las miradas de miles de visitantes. Con ese objetivo ha registrado la marca Lavanda de Brihuega, bajo la que pretende aglutinar todos los productos derivados de la planta.

“Brihuega tiene mucho que agradecer a la lavanda, que nos ha situado en el mapa mundial no sólo a nivel turístico, sino a nivel comercial, puesto que el diez por ciento de la producción del planeta proviene de aquí”, explica el alcalde, Luis Viejo. “Así queremos seguir creciendo juntos, exportando una imagen de calidad, una marca reconocible que ponga en valor el fruto de nuestras tierras y visibilice su origen allá donde se distribuya”.

El primer paso ha sido el registro de la marca, pero ya se está trabajando en la planificación, para la catalogación de todos los productos que puedan acogerse al distintivo y la norma de calidad que permita su uso. A lo largo de los próximos meses se intensificarán las reuniones con los principales agentes implicados, los empresarios y artesanos que puedan estar interesados en el uso de la marca.