Los bomberos de Guadalajara no faltaron a su cita navideña con el Hospital Universitario de Guadalajara

Esta mañana visitaban el centro hospitalario, en una jornada especial en la que han accedido al mismo desde la azotea del edificio conocido como materno-infantil

12 miembros del Parque de Bomberos de Guadalajara han visitado hoy el Hospital Universitario, en una cita que viene siendo habitual cada Navidad pero que en esta ocasión ha añadido un toque especial.

Este año, dos de estos bomberos han accedido al edificio descolgándose desde la azotea del edificio conocido como materno-infantil, situado a la entrada del Hospital, y entrando por una de las ventanas de la planta de hospitalización de Geriatría. Allí, un grupo de bomberos ha recorrido las distintas habitaciones para saludar, felicitar las fiestas y pasar un tiempo con los mayores ingresados.

Seguidamente, han continuado el descenso por la fachada del Hospital hasta acceder a la Unidad de Día de Geriatría, situada en la planta baja, donde tanto usuarios como trabajadores les han recibido con villancicos y un pequeño aperitivo en el que han aprovechado para conversar y cantar juntos.

La visita de los bomberos de Guadalajara ha continuado en Pediatría, donde han llevado regalos y han jugado y mostrado sus equipos a los pequeños ingresados, y a finalmente han recorrido la planta de Oncología, en la que han provocado sorpresa y sonrisas en todos los presentes.

Se trata de una visita de la que disfrutan tanto los pacientes como los familiares y trabajadores y que, según expresaban los bomberos que han participado, “a nosotros nos llena muchísimo y obtenemos con esto mucho más de lo que podemos dar”.

A lo largo del recorrido han estado acompañados por representantes de la Dirección del centro, quienes han agradecido el gesto que cada año tienen los bomberos para con el Hospital de Guadalajara.