La compañía dirigida por Juan Carlos Pérez-Arévalo volverá a girar con un antiguo montaje teatral, que han recuperado este año
El próximo sábado 27 de octubre hay teatro en la Casa de la Cultura de Cabanillas del Campo. A las 20 horas se sube al escenario el grupo aficionado, originario de Cabanillas, “Tres Tristres Trigres Teatro”, que dirige Juan Carlos Pérez-Arévalo. Ofrecerán la obra “De-Función”, con texto original del propio director de la compañía.
Se trata del reestreno de una vieja obra que ya llevó a las tablas este mismo grupo aficionado hace ahora 12 años, pero que en este 2018 han decidido recuperar. La representación de Cabanillas tendrá un fin benéfico, ya que la recaudación de las entradas (están a la venta a 5 euros) se destinará a la recientemente creada “Asociación El Cielo de la Alcarria”, destinada a ayudar a personas con discapacidad.
“De-Función” es una obra cómica (“comitragedida”, dicen sus creadores), una intrahistoria del mundo del teatro que cuenta la historia de una compañía de actores que se dispone a representar una obra inédita de Shakesperare, titulada “Mary: Romey Julieta 2, el regreso”. En cada ensayo el caos reina a su antojo, convirtiendo lo que es una tragedia para el desarrollo de la función sakesperiana en una desternillante comedia para el espectador de “De-Función”.
El grupo de teatro “Tres Tristres Trigres” se fundó entre Cabanillas y Guadalajara hace ahora 21 años. En su bagaje han desarrollado montajes como “La desternillante historia de Jesús Bonilla”, “Cuentos X-traños”, “Dios, de Woody Allen”, “Farsa y farsantes”, “La Noche de la Comedia 1 y 2”, “Las Más-Caras”, “Los Arcipremios” y “Grouchos”.
En el reparto de “De-Función” aparecen los actores y actrices Luis Miguel García, Angélica Santos, Fernando Catalán, Nerea González y Pedro Pérez.