Los cinco acusados de matar a un hombre en Azuqueca declaran este martes

El juicio con jurado popular por la muerte de un hombre en 2016 en Azuqueca de Henares comenzará este martes en la Audiencia Provincial de Guadalajara. Se iniciaba este lunes con las exposiciones y alegatos de las partes pero será en esta jornada cuando los acusados tengan la posibilidad de defenderse y declarar ante el jurado.

Son un total de cinco varones, que inicialmente se enfrentan a penas de entre ocho y 14 años de prisión por matar a golpes a otro hombre en febrero de 2016 en una calle de la localidad de Azuqueca de Henares. Esta es la petición inicial del Ministerio Fiscal mientras que la Acusación que representa a la esposa del fallecido ha solicitado una pena de 25 años de cárcel para cada uno considerando que se trató de un asesinato en el que todos participaron aunque no todos propinaran los golpes que acabaron con la vida de la víctima, K.O.C.

Al parecer, según el escrito del Ministerio Fiscal, el fallecido K.O.C. y su mujer se encontraba en el Pub-discoteca Copacabana de Azuqueca de Henares, en la madrugada del 14 de febrero de 2016 cuando los acusados, P.G.M.S., S.S.R., J.A.U.G., A.S. y F.J.G.R. entraron en el local. El fallecido había discutido con uno de ellos la semana anterior y todos rodearon a la víctima y le empujaron con los hombros. En la madrugada, al menos en dos ocasiones, discutieron nuevamente con el fallecido, rodeándole en el bar. En una de esas ocasiones P.G.M.S amenazó a la víctima con pegarle y aunque después se marcharon del local, al igual que hizo el agredido con su mujer se volvieron a encontrar de madrugada en la calle Tejar. Allí, los acusados se dirigieron a la víctima y se inició una discusión con golpes que acabó con un fallecido.

Según el escrito del Ministerio Fiscal, S.S.R. le dio un puñetazo en la cara y P.G.M.S. le propinó otro en la mandíbula, de tal magnitud que K.O.C perdió la conciencia y cayo a plomo impactando fuertemente su cabeza con el suelo, golpe que le provocó una fractura craneal con hemorragia cerebral.

Mientras esto sucedía, el resto de acusados y sus tres o cinco amigos todavía no identificados, permanecieron en el lugar y no hicieron nada para auxiliarle.

Según el fiscal, cuando ocurrieron los hechos, P.G.M.S. era boxeador ‘amateur’ federado, acudía y entrenaba en un gimnasio y había participado en siete combates, de los que había ganado cuatro.

Con anterioridad a estos hechos, la víctima había consumido alcohol etílico.

El juicio prosigue este martes y está previsto que se prolongue casi toda la semana. Por la sala pasarán testigos, peritos y médicos forenses.