La medida, que será aprobada este martes en Consejo de Gobierno, entrará en vigor a partir del próximo mes de diciembre y afectará a los servicios de transporte de viajeros por carretera que se desarrollen íntegramente por la región
Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará el próximo martes la orden que regulará la recuperación de las bonificaciones en el transporte de viajeros por carretera para jóvenes de entre 14 y 29 años. Así, se dará luz verde a la reducción de un 50% en el precio de los billetes de autobús para los trayectos que se desarrollen íntegramente por la región.
El presidente regional, Emiliano García-Page, ha confirmado este domingo desde Ciudad Real la aprobación de esta medida, anunciada durante el pasado Debate sobre el Estado de la Región y que, en palabras del jefe del Ejecutivo autonómico, facilitará “el acceso de nuestros jóvenes a los servicios públicos” de la región, caso de la educación o la sanidad, sobre todo, teniendo en cuenta las características geográficas de Castilla-La Mancha.
García-Page ha hecho hincapié en la importancia de tomar en consideración las necesidades de la juventud y de la mujer de la región a la hora de planificar las políticas de la Administración autonómica. Una filosofía en favor de la igualdad y de nuestros jóvenes que impregna toda la acción de gobierno del Ejecutivo castellano-manchego de manera trasversal y que, como ha explicado el presidente regional, se manifiesta con la participación activa tanto del Instituto de la Mujer como del portavoz del Gobierno, Nacho Hernando, en el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha.
En este sentido también se ha referido a otras medidas adoptadas a lo largo de la presente legislatura, como la estrategia de retorno de talento joven “que está empezando a funcionar” y que permite a nuestra región recuperar tanto lo invertido en su educación como “la materia prima más importante”. Una estrategia que se une, entre otras, a las medidas de perfeccionamiento de la Educación Secundaria, en materia de vivienda o de empleo que se han puesto en marcha desde el inicio de la legislatura y que han propiciado un descenso de hasta el 21% del desempleo juvenil en Castilla-La Mancha.