Los mimos del reciclaje estarán hoy sábado en Cabanillas ayudando a montar el árbol de la Plaza Mayo

mancovegahenares011216A las 11 horas organizarán talleres de adornos de Navidad hechos con material reciclado y enseñarán el buen uso de los contenedores de residuos

La caravana de “Los mimos del reciclaje” recorrerá las calles de Cabanillas del Campo mañana sábado 10 de diciembre a partir de las 10 horas. Una furgoneta pintada con los colores del reciclaje: amarillo, verde, azul y gris; con música y cuñas sobre el buen uso de los distintos contenedores, circulará por el pueblo y se detendrá en aquellos puntos de mayor actividad comercial, como supermercados y mercadillos. Los mimos interactuarán con los vecinos y les enseñarán de forma divertida a colocar cada residuo en el contenedor correspondiente. Al mismo tiempo repartirán un tríptico informativo sobre las tres “R” del reciclaje.

A partir de las 11 horas, la caravana llegará al Ayuntamiento donde tienen programadas diferentes actividades. A esa hora está previsto que, entre todos los vecinos y en colaboración con los trabajadores y responsables municipales, se decore el tradicional árbol navideño de la Plaza Mayor. Los mimos ayudarán en la decoración del árbol y organizarán una serie de talleres de manualidades para confeccionar adornos navideños realizados con material reciclado.

Estos talleres se extenderán durante toda la mañana y en ellos todo aquel que lo desee aprenderá a realizar diferentes muñecos con motivos navideños con rollos de papel, tapones de plástico y botellas reciclables. Esos adornos servirán para adornar el árbol gigante de la Plaza y el que lo desee podrá llevarse a casa los muñecos realizados.

Con esta campaña, organizada por la Mancomunidad Vega del Henares y patrocinada por Ecoembes, se pretende mejorar el porcentaje de residuos eficientes en cada contenedor. Como asegura Santiago Casas, presidente de la MVH, “los porcentajes en la cantidad de residuos reciclados en la Mancomunidad son bastante elevados, pero todavía nos queda margen de mejora, sobre todo en la eficiencia del contenedor amarillo. Hay muchos vecinos que confunden qué tipo de plásticos deben ir a este contenedor y por eso vamos a realizar un especial empeño en educar al buen uso de los contenedores y para ello hemos pensado que un espectáculo de mimos, divertido y atrevido, puede ser una buena herramienta educativa”.