
La Asociación de la Prensa de Guadalajara entregaba en la tarde de ayer sus premios anuales a diferentes personas y colectivos de la sociedad civil de Guadalajara, así como a dos periodistas por sus trabajos presentados en los premios que anualmente convoca esta asociación.
Previamente era presentado el Anuario de la Prensa 2020, que resume en una sola publicación el quehacer diario del periodismo provincial, de lo acontecido en el último año y en el que el protagonista ha sido la pandemia del coronavirus COVID19.
Posteriormente se entregaron los distintos premios y el primero de los entregados fue para nuestro compañero, Julio Martínez García, que fue galardonado con el XIX Premio de Periodismo sobre Medio Rural por el artículo “Sigüenza quiere ser patrimonio mundial de la Unesco”. Ante la ausencia del premiado, recogía el premio su madre, María Ángeles Martínez, quien leyó las palabras que Julio Martínez transmitía desde México, país en el que reside en la actualidad.
El periodista Álvaro Nuño, recogía el Premio de Periodismo Libertad de Expresión, con el artículo “Los últimos vecinos del Fuerte”, publicado en el Hexágono de Guadalajara.
Acto seguido se entregaron los XXX Premios Anuales; en la categoría de Valores Humanos a los por los profesionales y trabajadores del Sescam; la Sala Óxido, en Cultura; la Federación Provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, en la categoría de Economía y Empresa; y Sheila García Gómez, en el apartado de Deportes, quien tampoco pudo estar presente.
Por último recibieron una placa en reconocimiento a los socios Nuria Fernández, Álvaro Nuño, Marta Andrés y Marta Martínez, por sus 25 años como miembros de la APG.