‘Saltan chispas’ tras la acusación ‘popular’ por los reproches en la tardanza de la Diputación en dar respuesta a los afectados por las fuertes lluvias

Desde la Presidencia de la Diputación responden con una carta en la que se recoge que en Illana si habían obtenido respuesta de la Diputación

El Grupo Popular en la Diputación de Guadalajara presentará dos mociones importantes para los municipios de la provincia y sus vecinos en el próximo pleno de la Institución Provincial, que será el próximo lunes 21 de octubre. El portavoz del Grupo Popular, Alfonso Esteban, ha adelantado en rueda de prensa, que una de las propuestas solicita “prestar de manera inmediata toda la colaboración de la Diputación para dar una solución urgente a los daños que causaron las fuertes precipitaciones de los días 14 y 15 de septiembre en varios municipios del sur de la Alcarria, de manera especial en Aranzueque, Escariche, Fuentenovilla, Hueva, Illana, Mondéjar, Pozo de Almoguera, Renera y Valdeconcha, causando daños notables en caminos rurales y en infraestructuras hidráulicas.

En este sentido, ha criticado la actitud del presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, que en su discurso de toma de posesión dijo que iba a ser el presidente de los municipios pequeños y que su puerta iba a estar siempre abierta y no parece ser así. “En lugar de eso, da un portazo a una parte de los municipios de esta provincia a raíz de las lluvias torrenciales que se produjeron a mediados de septiembre”. Solamente se ha puesto “manos a la obra”, cuando este Grupo, el día 10 de octubre presentó la moción, es decir, “que ha pasado un mes desde que sucedieran los hechos”.

 

Dudas y sospechas
Ante esta denuncia, desde la propia institución provincial han remitido a los medios una copia de la carta que el ‘popular’ Francisco Javier Pérez del Saz, alcalde de Illana, remitió al presidente José Luis Vega, en el que hace una valoración de los daños sufridos en su pueblo y solicita la ayuda de la Diputación Provincial para la reparación de diversos caminos afectados por la tromba de agua sufrida en su municipio entre los días 14 y 15 de septiembre. Una respuesta que desde la Presidencia de la Corporación deja claro que se dio respuesta a las peticiones tras la gota fría frente a las manifestaciones contrarias del PP.