Los populares denuncian una “cacería política” en el caso de mercado de abastos

Los concejales del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara han comparecido hoy en rueda de prensa para dar cuenta de las conclusiones de la Comisión del Mercado de Abastos; toda vez que ayer lunes tuvo lugar la última sesión y respetando lo acordado en su primera sesión de esperar hasta su finalización para ofrecer información públicamente. Acuerdo que no han respetado ni PSOE ni Ciudadanos y que incluso el presidente de la Comisión, el concejal de Ciudadanos Israel Marco, antes de iniciarse las declaraciones “ya dictaminó en las redes sociales las conclusiones que se llevaron al efecto la pasada semana”.

El portavoz del Grupo Popular, Jaime Carnicero, ha sido el encargado de explicar las conclusiones incidiendo en que “hoy se ha confirmado lo que ya dijimos el pasado 25 de octubre cuando comenzó la Comisión: que las conclusiones estaban redactadas por PSOE y Ciudadanos antes de iniciarse”.

Y lo más importante: que “a lo largo de estos tres meses ha quedado patente, a través de todas las personas que han participado, que no hubo riesgo alguno para la seguridad de las personas con las jornadas de dinamización que se sucedieron en el mes de mayo” en la parte exterior del Mercado. Carnicero se ha vuelto a mostrar “tranquilo y confiado” porque “todas las actuaciones del anterior equipo de gobierno se hicieron correctamente y sin incurrir en ningún tipo de ilegalidad”; tal es así, ha dicho el portavoz popular, “que si hubiera existido la más mínima duda, el PSOE y Ciudadanos se hubieran ido al Juzgado desde el minuto uno”. A lo largo de este tiempo, “este equipo de Gobierno, con el alcalde Alberto Rojo a la cabeza, se ha dedicado a intentar conseguir por todas las formas un informe jurídico que reflejara lo que ellos querían leer para poder tener el respaldo necesario de acudir al Juzgado”; cosa que no han conseguido y tampoco con esta Comisión que idearon con el mismo objetivo. “No les han salido los planes, y ahora no les queda más remedio que justificarse poniendo en conocimiento el expediente al Ministerio Fiscal, ante el que ni siquiera se atreven a presentar denuncia” porque “no ha quedado probado nada de lo que querían escuchar”.