Los Reyes Magos visitarán a todos los niños de Villanueva de la Torre calle por calle

El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre ha conseguido que Sus Majestades los ReyesMagos de Oriente puedan visitar la localidad el próximo 5 de enero cumpliendo con todas las medidas sanitarias que exige el contexto actual. Así, desde el Consistorio se ha organizado una particular Cabalgata por medio de la cual Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán la gran mayoría de las calles del municipio para que las niñas y niños de Villanueva de la Torre puedan verlos desde sus casas.

La singular Cabalgata dará comienzo en torno a las 17 horas del día 5. Los Reyes Magos se desplazarán a través de un tren turístico que recorrerá una gran parte de las calles de Villanueva de la Torre para que las niñas y niños puedan saludarles desde las puertas o ventanas de sus viviendas. La intención es que la expedición de los Reyes Magos con sus Pajes vaya escoltada por la Policía Local de Villanueva de la Torre y por parte de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil (encabezamiento y cierre). Además, se está valorando ampliar la comitiva con otros vehículos aportados por las peñas de la localidad, que se unirían a este desfile especial.

Los Reyes Magos y sus Pajes entregarán una bolsa cerrada de caramelos sin gluten a las niñas y niños con los que se vayan encontrando, evitando el contacto directo y el típico lanzamiento de caramelos de otros años. El recorrido de la comitiva se concretará en los próximos días, si bien el Consistorio apela a la responsabilidad de los padres y madres para evitar aglomeraciones en las calles y cumplir en todo momento con las medidas sanitarias.

Tanto en esta iniciativa, como en la de las vídeollamadas de los Reyes Magos a las niñas y niños que así lo deseen, el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre ha contado con la colaboración indispensable de asociaciones y peñas del municipio, a las que el Consistorio quiere agradecer públicamente su colaboración, agradecimiento que hace extensible a las voluntarias y voluntarios de Protección Civil.

Buzones reales
Para facilitar la recogida de cartas para los Reyes Magos, el Ayuntamiento va a instalar un buzón real. El buzón estará ubicado en el salón de actos del Ayuntamiento y se podrán depositar las cartas en el mismo en el horario de apertura del Belén municipal del Ayuntamiento. Además, la Diputación Provincial de Guadalajara va a entregar al Consistorio otro buzón real que servirá de complemento para facilitar la recogida de cartas de las más y los más pequeños. En este caso, además, Melchor, Gaspar y Baltasar estarán representados gráficamente acompañando al buzón real en un soporte que servirá de photocall. Así, el rey Melchor tendrá la cara troquelada para que todo el que quiera pueda llevarse un recuerdo posando con los Reyes Magos. La instalación de este buzón real se detallará próximamente.

Belén municipal
Por otro lado, el Ayuntamiento procedió en la tarde de ayer jueves, junto a la puesta en marcha del alumbrado navideño, a la inauguración de su primer Belén municipal, instalado en el salón de actos del Ayuntamiento. Se trata de una promesa realizada en la entrega de premios del Concurso de Belenes del año pasado por la anterior alcaldesa, Sara Martínez Bronchalo; como un reclamo navideño más para el pueblo, y que el equipo de Gobierno ha querido llevar a cabo. Para ello ha contado con la colaboración desinteresada de un grupo de personas (mujeres, en su mayoría) que han instalado cuidadosamente este Belén municipal.

La alcaldesa del municipio, Sonsoles Rico, agradeció la implicación durante varias semanas de las personas voluntarias (mujeres en su mayoría), indispensable en la realización del Belén.

El Belén se puede visitar desde ayer hasta el próximo 5 de enero, con arreglo al siguiente horario: en diciembre, jueves y viernes de 18 a 20 horas; y sábados, domingos y jueves 24 y 31 de 12 a 14 horas. En enero los días y horario de visita serán del 2 al 5, de 12 a 14 horas. Los días 25 de diciembre y 1 de enero no se podrá visitar al ser festivos. La entrada es libre, si bien se seguirá un estricto protocolo de seguridad, garantizando la presencia de gel hidroalcohólico, una correcta ventilación y un aforo limitado. El uso de la mascarilla será obligatorio.