Lucía de Luz, desmiente las acusaciones del Grupo Popular en relación al auditorio Pedro Díaz

La concejala de Hacienda y Patrimonio Municipal, Lucía de Luz, ha comparecido públicamente para desmentir “los graves bulos de Verano” del Grupo Popular en los que aseguran que el Ayuntamiento va a “regalar” 126.000 euros a la empresa que pondrá en funcionamiento el auditorio Pedro Díaz en el barranco del Alamín.

De Luz se ha mostrado “sorprendida” por estas declaraciones y ha negado tajantemente que el Gobierno municipal vaya a dar dinero a esta o a cualquier otra empresa. “Una vez que se ha iniciado la obra de restauración, tanto la empresa como nosotros hemos detectado una serie de diferencia estructurales en el graderío que no se conocían en el momento de la licitación y que no están en el contrato, por lo que la responsabilidad es del Ayuntamiento”, ha explicado.

Este hallazgo conlleva que el Ayuntamiento deba aprobar este viernes una modificación de crédito para destinar 126.000 euros a la reparación de estos daños estructurales en una instalación que es y seguirá siendo municipal y sobre la que el Consistorio podrá programar y coordinar programación, aunque la actividad sea vía concesión administrativa a una empresa.