Magdalena Valerio toma posesión como Ministra de Trabajo ante el Rey en la Zarzuela

Magdalena Valerio promete su cargo como Ministra de Trabajo en presencia de Felipe VI. (Foto: Javier Lizón/Agencia EFE)
Magdalena Valerio promete su cargo como Ministra de Trabajo en presencia de Felipe VI. (Foto: Javier Lizón/Agencia EFE)

La guadalajareña Magdalena Valerio, una de las integrantes de los 17 ministros, 11 mujeres y seis hombres, del nuevo gobierno de Pedro Sánchez, ha prometido hoy su cargo ante el Rey Felipe VI en un acto sencillo celebrado en el Palacio de la Zarzuela. En la ceremonia no ha habido símbolos religiosos, como ya ocurrió en la toma de posesión de Pedro Sánchez días atrás.

La nueva ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, se ha fijado entres sus objetivos, el de velar la sostenibilidad social, política y económica del sistema público de pensiones que afecta a más de 10 millones de personas, pero también a los cerca de 19 millones de personas que están trabajando.

“Quiero trabajar en el día a día en equipo, porque es esencial y una metodología que siempre da garantía de éxito. Es fundamental el equipo y también como metodología el diálogo, sobre todo con los sindicatos más representativos y con las organizaciones empresariales”, ha señalado Valerio.

Durante su discurso, también ha agradecido la predisposición de la ministra saliente, Fátima Báñez, en la toma de posesión. Según Valerio, Báñez ha hecho el cambio con “mucha dignidad, humildad y camaradería”.

Valerio ha acabado su discurso animando a trabajar de forma conjunta y asegurando que las personas están por encima de todos los cargos. “Tenemos entre las manos algo muy importante, espero no defraudar las expectativas que hay puestas en mí y espero estar a la altura que se merece este gran país”.