Mahou San Miguel, compañía 100% española y líder del sector en nuestro país, invirtió 6 millones de euros en su centro de producción de Alovera, en Guadalajara, en 2018. La cervecera reafirma así su compromiso con estas instalaciones, las más grandes de Europa y unas de las más avanzadas a nivel tecnológico, a las que ha destinado un total de 119,5 millones de euros en la última década para asegurar su competitividad y sostenibilidad futuras.
El esfuerzo inversor del año pasado se concretó en la puesta en marcha de 70 proyectos distintos, cuatro más que en 2017, dirigidos a la modernización de los procesos industriales con las últimas tecnologías para conseguir la máxima calidad, eficiencia, fiabilidad operativa y respeto ambiental. Entre ellos, destaca la ampliación de la capacidad de su microcervecería, en la que se desarrollan proyectos ligados directamente a la I+D+i de la compañía y otros trabajos dirigidos a la elaboración de nuevos productos y formatos, así como la puesta en marcha de una nanoplanta, que permite testar nuevos desarrollos de forma más eficiente.
“Debido a la importancia estratégica de nuestro centro de producción de Alovera, año tras año, continuamos invirtiendo para reforzar nuestra posición en el mercado como referente industrial en el sector, contribuyendo, además, al desarrollo económico de la provincia a través de la creación de puestos de trabajo de calidad y la generación de valor para todos nuestros clientes y proveedores locales”, afirma Marc Borreda, Director del Centro de Producción de Mahou San Miguel en Alovera.