Marchamalo entrega los Gallardos del Año a sus vecinos más destacados

marchamalo070616La ceremonia de entrega de los VII Premios ‘Gallardo del Año’ se celebró durante la tarde de ayer como inmejorable colofón para la octava edición del Finde Cultural marchamalero y de una intensa primavera en la que la actividad social, deportiva, cultural y tradicional se ha sucedido sin descanso en Marchamalo. Estos singulares premios homenajean la labor de marchamaleros y marchamaleras insignes que han destacado en el municipio o fuera de él, y este año no defraudó a las expectativas creadas dada la relevancia de algunos de los premiados, que atesoran ya un indudable éxito profesional.

Estos galardones, creados por el Ayuntamiento de Marchamalo para distinguir de una forma singular a estos convecinos cuya labor merece ser destacada públicamente, son acogidos con cada vez más emoción, especialmente entre los galardonados que cada año suben al escenario, en el que no faltó una congoja que casi impedía el fluir normal de las palabras en la boca de los homenajeados.
Como en las anteriores ocasiones el evento se basó en una entrega de galardones sencilla y sin artificios, en la que Juan Enrique Ablanque, Cronista Oficial de la localidad, expuso de forma clara y concisa los méritos de cada uno de los colectivos y personajes reconocidos en ese día con el ‘Gallardo del Año’.
En ellos no se destaca un hecho concreto, sino una trayectoria completa de entrega, trabajo y sacrificio que, en cada uno de los premiados, se plasma en sus campos profesionales llevando siempre a gala el buen nombre de Marchamalo.
No obstante, la más celebrada novedad en la confección del acto fue la participación del grupo local Sentimiento Flamenco, que amenizó la gala en determinados momentos con cuidadas piezas de su ya amplio repertorio.
Todo trabajado desde el Ayuntamiento de Marchamalo para reconocer de forma especial y en nombre de todos los marchamaleros “la labor de estos siete premiados, centrada en distintos aspectos de nuestra comunidad que en sí mismos son imprescindibles para toda sociedad moderna: la expresividad y creatividad cultural, la conservación de nuestras ancestrales tradiciones, la innovación tecnológica y el desarrollo empresarial, el afán de superación personal y colectivo, o la traslación a nuestros jóvenes de los valores de compañerismo, solidaridad, entrega y vida sana intrínsecos al deporte. Todos ellos han contribuido, cada uno en su ámbito de actuación, a ennoblecer el nombre de Marchamalo y llevarlo más allá de nuestras fronteras acompañado de un mensaje de optimismo y buen hacer. Y lo seguirán haciendo”.

SIETE GALLARDOS DEL AÑO 2016
GRUPO COFARES
ULTRAMARINOS DE LUCAS,
COSTALEROS DEL SEPULCRO
ANTONIO MURILLO TARRÁS
ALBERTO BLECUA DE PEDRO
JUAN CARLOS MARTÍN CORRAL
JUAN CARLOS PAJARES MANZANO