Marchamalo presenta un programa para una Navidad diferente

Celebrar una Navidad diferente pero no por ello exenta de ilusión ni de la afectividad por las personas que queremos propia de  estas fechas. Ese es el objetivo que se ha planteado la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Marchamalo de cara a la próxima conmemoración navideña, sin duda marcada por las restricciones que impone la pandemia de COVID-19 en todo el mundo. Una tarea complicada para la que se ha optado por ponerle imaginación y buscar la implicación de la ciudadanía en actividades que puedan
realizarse desde casa o de forma individual, siempre en espacios abiertos.

El programa navideño viene además acompañado de una campaña multisoporte para la promoción del comercio local ,financiada por el Ayuntamiento e incluida en el programa de dinamización ‘Re-Activa Marchamalo’. Dicha imagen de campaña ya está instalada en las marquesinas de los autobuses del municipio, y se extenderá durante los próximos días a distintos medios de comunicación de ámbito provincial, fundamentalmente a través de la radio.

En lo referente a las actividades propuestas, esta misma semana se ha hecho público el Programa de Navidad 2020-21, en el que se busca esa participación ciudadana con pequeñas acciones que contribuyan a generar ese ambiente navideño en el municipio. El Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo extraordinario en ese sentido, ampliando la iluminación navideña con nuevos elementos decorativos tanto en la Plaza Mayor como en otras zonas del municipio, además de con la instalación de una veintena de puntos preparados para que los vecinos contribuyan aportando distintos elementos decorativos que pueden hacer en sus casas. Estos Árboles de los Deseos están instalados por todo el pueblo, en plazas y zonas ajardinadas.

Además, también se procederá como otros años a la instalación de un Belén artesanal en la Plaza Mayor, gracias a la colaboración del grupo de artesanas de Marchamalo, que en esta ocasión contribuirán a ello desde sus casas. El Belén se instalará el día 23 de diciembre, día en el que se entregará el premio a la persona ganadora del Concurso de Decoración Navideña.

Este concurso se celebrará entre todas las personas que decoren sus balcones, fachadas o los escaparates de sus comercios y soliciten participar en él expresamente presentando una solicitud en el Ayuntamiento antes del día 15 de diciembre. Un jurado visitará todos los decorados y elegirá los cinco mejores, que serán sometidos a votación popular en la plataforma Marchamalo Decide entre el día 19 y 23 de diciembre.

LOS REYES MAGOS VISITARÁN MARCHAMALO EN UN NUEVO FORMATO
Respecto a la llegada de los Reyes Magos a Marchamalo, ésta volverá a ser el día 5 de enero, como todos los años, si bien el formato cambiará para evitar cualquier tipo de aglomeración de personas. En este caso, y gracias al esfuerzo de los Tres Magos y un gran grupo de Pajes Reales que voluntariamente harán el trabajo, podremos verlos en todos los barrios del municipio ese mismo día, sin necesidad de salir de casa.

Cabe señalar que ya desde el día 16 los niños y niñas podrán hacer entrega de sus cartas cargadas de deseos para los Reyes Magos en los dos buzones que se instalarán la entrada del antiguo centro de mayores del Ayuntamiento y en la entrada del Complejo Deportivo ‘García Fraguas’, siempre al aire libre.

Posteriormente, un equipo de Pajes Reales atenderá a los padres en el Centro Social desde el día 9 al 30 de diciembre, de lunes a viernes en horario de mañana y también los martes y jueves de 5 a 7 de la tarde para hacer entrega de las peticiones que los Reyes Magos y sus Pajes harán realidad el día 5 de enero entregándolas en mano. Toda la información sobre el procedimiento está disponible en la sección de Agenda de Eventos de la página web del Ayuntamiento de Marchamalo.