Marchamalo también se sumó ala Hora del Planeta

marchamalo200316Marchamalo se ha sumado hoy a la iniciativa conocida como la Hora del Planeta, que cada año organiza la ONG WWF/Adena a nivel mundial con el objetivo de concienciar en un consumo responsable de la energía como primer paso en la lucha de la humanidad contra el cambio climático.
La propuesta consiste en un apagón simbólico por parte de ciudadanos a nivel particular, en sus domicilios, o cualquier empresa o municipio, apagando la iluminación de espacios públicos o edificios y monumentos relevantes.
En el caso de Marchamalo, primer municipio español en sumarse a esta iniciativa este año, el gesto se ha traducido en un apagón en el Espacio para la Creación Joven, donde estos días se desarrollan las actividades de la Semana de la Juventud, que se prolongarán hasta la víspera de la Semana Santa.
Para ello ha bastado un acto sencillo en el que sólo las velas iluminaron su estancia principal del centro mientras el Alcalde, Rafael Esteban, y los concejales de Medio Ambiente y Juventud, Carlos Paulos y Gustavo Murillo explicaban a los jóvenes la relevancia de los pequeños gestos cotidianos que contribuyen al ahorro energético. Los jóvenes también participaron trasladando sus ideas para contribuir a un consumo de energía responsable que ayude en la lucha contra el cambio climático, así como las costumbres que cada uno podemos modificar para reducir ese consumo energético en nuestro día a día.