Mayo de 2021 es la fecha para acometer la ‘mudanza’ en el hospital de Guadalajara

 “Todos los proyectos que estamos manejando van a afectar a generaciones enteras”. Con estas palabras se ha referido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante el transcurso de la reunión mantenida con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara, encabezado por su alcalde, Alberto Rojo, con quien ha mantenido este lunes una reunión de trabajo, y en la que ha estado acompañado por los consejeros de las distintas materias, para abordar asuntos relacionados con la actualidad sanitaria, educativa, así como cuestiones relacionadas con las áreas de fomento y desarrollo sostenible.

Entre los proyectos, el presidente de Castilla-La Mancha se ha referido a las obras del nuevo Hospital de Guadalajara, cuyas obras, ha recordado, se encuentran a menos del 15 por ciento para su conclusión y cuya carta de servicios se mejorará notablemente con la incorporación de distinto equipamiento, como uno de los tres quirófanos híbridos con los que contará la red hospitalaria en la región.

Asimismo, el presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado que en las próximas dos semanas se presentará el cronograma detallado de cómo será la “mudanza” del centro hospitalario. Un traslado, ha puntualizado, que “tiene que hacerse con previsión, servicio a servicio, y en este caso concreto, supeditando todos los calendarios a lo que pase con el virus”.

“En épocas de crisis, unos pararon obras y hay otros que en situaciones complicadas como esta no solo no paran la obra, sino que emprenden más retos como el de remodelar la parte antigua del hospital”, ha remarcado por su parte el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo.