Migas y gachas para combatir el frío en Cabanillas

Unas 600 raciones repartidas de gachas, otras tantas de migas y otros tantos vasitos de caldo de pollo, fue el balance con el que se cerró el tradicional reparto de platos típicos de invierno que cada Navidad organiza la Asociación de Mujeres La Campiña, y que en estas Fiestas 2023 se desarrolló en la tarde del 28 de diciembre, en la Plaza del Pueblo.

La degustación resultó concurridísima, y más de un millar de personas desfilaron por el mostrador instalado bajo la carpa de eventos, para recoger alguno de estos tres platos preparados por la Asociación. Más de 20 barras de pan, 10 kilos de harina de almortas, 4 kilos de ajos, 4 de picadillo y 5 de panceta se utilizaron para hacer las tres enormes sartenes de gachas que se cocinaron a lo largo de toda la tarde. Por su parte las migas se hicieron con 15 kilos de pan, y también 4 kilos de ajos, 4 de picadillo y 5 de panceta. Y las raciones de caldo salieron de un total de 60 litros preparados para la ocasión.

El público congregado disfrutó muchísimo la iniciativa de «La Campiña», que es una cita indispensable del programa navideño cabanillero, y el sentimiento general no podía ser otro que el de agradecimiento a las voluntarias: «Muchas gachas», chicas.