De Miguel (VOX) aspira a conseguir cinco concejales y lanza a los ‘populares’ que “nadie roba el voto a nadie”

ENTREVISTA / ANNTONIO DE MIGUEL, CANDIDATO DE VOX A LA ALCALDÍA DE GUADALAJARA

Antonio de Miguel, candidato a la Alcaldía de Guadalajara por Vox, afronta al recta final de cara las elecciones municipales del próximo domingo 26 de mayo, con el convencimiento de que su formación va a conseguir, al menos, cinco concejales, “ese el techo que me he marcado”, afirma.

En una entrevista a Henares al Día, De Miguel parte de un reto mínimo que pasa por conseguir al menos el apoyo de las 7000 personas que mostraron su apoyo a Vox en la capital en las elecciones generales, 23.000 en la provincia, una cifra que para el candidato es “muy significativa”.

No cierra aún si podrá o no compaginar ambas tareas, la de político con la de profesor, pero ha asegurado que si consiguen representación -algo de lo que está convencido- , si es capaz de mantener ambas responsabilidades sin que ninguna interfiera en la otra, lo hará.

“Si soy capaz de ser por profesor por la mañana y político por la tarde, lo haré; sobrellevaré las dos cosas. Si no puedo hacerlo con calidad, me dedicaré cuatro años a hacer un trabajo ejemplar en política”, ha dicho.

De Miguel cree que Vox va a desplazar a Podemos y a Ciudadanos, y que de momento también ha conseguido “captar” a muchos votantes que se sintieron menospreciados y engañados por un PP demasiado blandito que había vivido en el pesebre demasiado tiempo en la época de Mariano Rajoy”, ha indicado.

Pero el candidato de Vox quiere lanzar un mensaje claro al PP. “No les estamos robando el voto, como dice Ana Guarinos o Antonio Román; el voto no es de nadie, el votante vota en conciencia y ha apostado por un partido más valiente, crítico y capaz de gobernar”, ha subrayado.

“Nadie roba el voto a nadie”, ha insistido a la par que ha lanzado a los líderes provinciales del PP un mensaje claro: que hagan autocrítica y piensen cuál puede ser la razón por la que ese voto se ha ido a Vox.

No conoce lo que cobra un concejal en Guadalajara pero si piensa que hay “demasiados” políticos en España y que hay que reducir el número; sin embargo, cree que el sueldo debe ser “digno y bueno, para que no de pie a que se trapichee o a que algunos se busquen puertas giratorias y especulen con otras cosas”.

Antes, De Miguel era una persona que no ejercía el derecho al voto; desde su entrada en Vox, lo hace. Ahora quiere “cautivar” a todas esas personas que como él, no votan y quiere que confíen en el nuevo paradigma de política que él quiere ejemplarizar en Guadalajara, ese es su propósito.

Sobre sus contrincantes prefiere no hablar demasiado, pero si piensa que para él representan, en general, una vieja política que muestra muy poca cercanía con el ciudadano. “Aunque en campaña aparentan más cercanía; luego son distantes, marcan un escudo y apenas se les ve, son como una clase social aparte”, ha señalado.

Su amor y pasión por la montaña y por lo rural, va a tratar de trasladarla a todos los ciudadanos. Es vitalista, optimista y le gustan los imposibles. A pocos días de los comicios, su tarea sigue marcada por las visitas barrio a barrio y por reunirse con distintos colectivos, sin cerrar en ningún momento su programa, al que quiere ir sumando iniciativas paulatinamente.