El Minizoo luce nueva cara gracias a los talleres de empleo

Román visita las instalaciones del Minizoo después de los trabajos de adecuación
Román visita las instalaciones del Minizoo después de los trabajos de adecuación

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha visitado hoy las instalaciones del minizoo de Guadalajara, que han sido objeto de importantes mejoras a través de dos talleres de empleo, que comenzaron el 1 de julio. El alcalde ha estado acompañado por la concejala de Empleo, Isabel Nogueroles, y el concejal delegado del zoo, Francisco Úbeda.

Los talleres, con una duración de seis meses, ya han concluido y los resultados. Tal y como ha explicado Román, el primero de los talleres ha estado dedicado a la reparación y mejora de los recintos. El segundo, a la mejora del hábitat y del paisaje. En ambos han participado 17 alumnos y cinco monitores.

A través del primero se ha intervenido en diversos espacios, pero de forma especial, en los recintos de los osos y lobos. En el taller de mejora del hábitat y del paisaje se realizado trabajos de jardinería y enriquecimiento ornamental del zoo. Además se ha creado una zona de juego infantil, se ha adecuado el merendero y se han reparado las zonas de baño de los osos y lobos.

Gracias a ellos, los participantes pueden obtener los certificados de profesionalidad en las especialidades de actividades auxiliares en vivero, jardines y centros de jardinería y operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas. La formación profesional que han recibido los participantes, se ha completado con otras actividades formativas relacionadas con la prevención en riesgos laborales, informática, sensibilización medioambiental, perspectiva de género, iniciación a la actividad emprendedora y empresarial y orientación para el empleo.

Los talleres han sido subvencionados por la JCCM y el Ayuntamiento de Guadalajara, que ha aportado dos terceras partes del presupuesto total, es decir, 273.000 euros. La Junta aporta 156.493 euros.

Tal y como ha destacado el alcalde, el zoo de Guadalajara es una de las instalaciones municipales que más visitas reciben al año. A través de los colegios y otros colectivos, se recibe a unas 12.000 personas, cantidad que asciende hasta las 50.000 si se contabilizan las visitas particulares.

Audios de la noticia: