Monserrat Suárez expone sus fotografías en en la Sala Multiusos del San José

En la tarde de este miércoles quedó abierta en la Sala Multiusos de la Diputación de Guadalajara la exposición fotográfica de Monserrat Suárez titulada “Naturaleza muerta (la inspiración de lo cotidiano)”.

Montserrat Suarez García (1964), es fotógrafa desde hace una década, afincada en Guadalajara y miembro activo de la Agrupación Fotográfica de la que forma parte de su directiva y de la Confederación Española de Fotografía. Asegura que “mi obra fotográfica se dedica sobre todo a los bodegones o naturaleza muerta, aunque soy activa en otras categorías de la fotografía”. Su vocación como docente (“es una parte que me apasiona”) y su pasión por compartir sus conocimientos la han llevado a impartir varios talleres sobre el bodegón enfocados a descubrir la técnica que emplea en sus trabajos de manera clara y concisa, sin esconder secretos, creando escuela.

La técnica de “Light Painting” le ha dado la posibilidad de mostrar los sujetos con una “luz diferente” para que puedan ser vistos de una forma inesperada: “La iluminación se aplica de forma meticulosa en cada imagen, de manera que parezcan casi esculturas, pues pintar con luz requiere trabajar en un estudio completamente oscuro, exponer prolongadamente y pintar sobre el sujeto de forma que se perciben mayores formas, texturas y colores y se utiliza la luz para esculpir el objeto”.

Ha participado en concursos internacionales que se han saldado con el segundo premio (Fin Photo Avard), otros de ámbito regional con fotos premiadas en Concurso anual de fotografía de Guadalajara, primer premio de fotografía de LARES, fotografía seleccionada por premio fotográfico Laboratorios Cinfa, la mirada del paciente y texto de Serafín Zubiri. También ha estado presente en numerosas exposiciones colectivas, si bien en 2022 se lanzó a exponer de forma individual “con un cuerpo de obra maduro que representa de manera sobresaliente” su visión sobre el género de naturaleza muerta, que considera una “experiencia muy enriquecedora que ha supuesto un aprendizaje “por el contacto directo con el público que supone” la exposición de su trabajo.

La exposición estará abierta hasta el próximo 4 de mayo y podrá visitarse gratuitamente en los horarios habituales de la Sala: de lunes a sábados (excepto festivos) de 19 a 21 horas.