Movistar Inter no logra su cuarta Copa de Europa en Guadalajara

futsal_cup_finalfour240416El Yugorsk, un equipo de una pequeña ciudad de Siberia, ha sido el verdugo del Movistar Inter en la final de la Copa de Europa de Fútbol Sala, disputada ayer domingo en el Palacio Multiusos de Guadalajara.

El equipo interista llevó la iniciativa y atacó a su rival durante todo el partido, pero firmó tablas al descanso y en la segunda mitad todo fue un “querer y no poder”, como decía su entrenador, Jesús Velasco, al término del choque.
En unos últimos minutos de infarto, Ugra Yugorsk logró ponerse por delante (4-2). Había sólo dos minutos para obrar el milagro, pero a punto estuvo de conseguirlo el Movistar, de no haber sido por el poste. Al final, 4-3 en el luminoso, y toda la emoción de una gran final. El Multiusos, abarrotado de público, mostró un sensacional ambiente, difícil de repetir.
Jesús Velasco, entrenador del Movistar Inter, reconoció que haber pedido la final de la UEFA Futsal Cup “es muy duro para el club, que ha hecho un esfuerzo enorme por celebrar aquí la final, nuestro público ha llenado el pabellón. Pero esto es deporte, y dentro de nada estamos jugando un play off –ha dicho el míster interista, tenemos que recuperar a la gente tocada, y disputarlo con alegría y, de nuevo, la ilusión de ganar”.

Ficha técnica:

Ugra Yugorsk 4: Slemzin (po.), Shayakhmetov, Afanasyev (2), Marcenio (1) y Davydov. También jugaron Lima, Lyskov (1), Chishkala, Robinho, Katata, Caio y Signev.
Movistar Inter 3: Jesús Herrero (po.), Ortiz, Daniel, Rivillos y Borja. También jugaron Pola (1), Humberto, Ricardinho, Rafael, Cardinal (1) y Darlan.
Goles: 1-0, Afanasyev (min. 6), 1-1, Cardinal (min. 6), 1-2, Pola (min. 14), 2-2, Marcenio (min.18), 3-2, Afanasyev (min 38), 4-2, Katata (min.40), 4-3, Daniel (min.40).
Amonestaciones: Los árbitros del encuentro, Sasa Tomic y Bogdan Sorescu, expulsaron por doble amarilla a Chishkala, por el Ugra Yugorsk por doble amarilla, y amonestaron con tarjeta amarilla a Shayakhmetov (22’), Davydov (33’) y Caio (40’) por el Ugra Yugorsk y a Humberto (20’) y Rivillos (38’), por el Movistar Inter.
Incidencias: Final de la UEFA Futsal Cup 2016, disputada en el Palacio Multiusos de Guadalajara, ante 4.500 espectadores.