Esta madrugada ha muerto a la edad de 98 años Luis Monje Ciruelo. Y lo ha hecho como quería, dedicando toda su vida a una de las cosas que más amaba, escribir. Casi hasta sus últimos días ha seguido al pie del cañón, confeccionando frases, párrafos y artículos.
El velatorio será a partir de lasa 18h de hoy en la Sala 7 del tanatorio del Hospital Universitario de Guadalajara. Mañana domingo por la tarde habrá una misa funeral a las 16,40 horas en San Ginés. El entierro de las cenizas será el unes en un acto familiar.
Tal y como publica su hijo Luis Monje Arenas en las redes sociales, su padre ha muerto esta madrugada con el cuerpo exhausto por el peso de su edad, y dejando un patrimonio cultural enorme, de una decena de libros y más de 21.000 artículos dedicados casi en exclusividad a su Guadalajara.
Oriundo de Palazuelos, Luis Monje Ciruelo se volcó desde jovencito en el mundo del periodismo. De él hizo su vida profesional, convirtiéndose en uno de los mayores alcarreñistas de los últimos cieno años, afirma su hijo.
Conocía Guadalajara como nadie y sobre ella escribía. Era su tierra y poseía una memoria prodigiosa para recordar hechos, anécdotas e historias.
“Descansa en paz papá. Hoy elevas tu vuelo en busca de Petri, la persona que más has amado del mundo y a la que tantas poesías has escrito hasta su muerte. Que sepas que has sido un modelo para mi en todos los sentido”, afirma su hijo.