Extinguido el incendio en otra planta de reciclaje de Chiloeches

incendiochiloeches14-septiembre-ceisEn la madrugada de este miércoles se producía otro incendio en una planta de tratamiento de Chiloeches. El segundo en varias semanas si recordamos el que se originó el pasado 26 de agosto en una nave de disolventes que originó residuos tóxicos.

En esta ocasión, aunque según han confirmado desde el Consorcio de Bomberos no se han producido daños medioambientales porque sólo han ardido palés y bidones de plástico, tanto desde el Gobierno regional como desde el Consistorio de Chiloeches y los propios empresarios y trabajadores de los polígonos están preocupados e intranquilos y se preguntan que ha podido pasar para que se ocasione otro incendio del que por ahora se desconocen las causas.

Se originaba en torno a las 6 de la madrugada y según el jefe del Consorcio de Bomberos, César Izquierdo, no había residuos tóxicos. El fuego quedaba extinguido unas doce horas más tarde con la participación de Bomberos del Consorcio fundamentalmente.incendioempresa-seis-chiloeches

Al lugar de los hechos se han traslado el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, quien tras visitar el polígono industrial de la Vega, en el que se ubica a nave incendiada, junto al Jefe del Consorcio, César Izquierdo y los diputados delegados del Consorcio y de Centros Comarcales, Francisco Javier Pérez y Octavio Contreras, respectivamente, ha recorrido todas y cada una de las zonas afectadas y se ha interesado por los trabajos que se están llevando a cabo acompañado también por el alcalde de Chiloeches.
Latre ha reconocido “la gran labor que están realizando nuestros efectivos así como el resto de personas implicadas en los trabajos de extinción” entre otros Protección Civil de Chiloeches, Guardia Civil y Sescam, entre otros.
Además, el presidente ha resaltado el servicio de cisternas prestado por parte de la Diputación también desde el mismo momento en que se ha tenido conocimiento del incendio utilizando la articulada de 36 metros cúbicos y la rígida de 14 metros cúbicos que, a estas horas, continúan trabajando.
Por su parte, el Oficial Jefe de Bomberos ha explicado que “se trata de un incendio que se ha propagado muy rápido a lo largo de toda la nave y en principio lo que había dentro era una gran cantidad de palés y un número muy importante de almacenamiento de GRG a base de plástico”. El incendio ha provocado llamas de hasta 20 y 30 metros de altura y ahora mismo las labores se centran en el remate del incendio.