Núñez explica a los autónomos de Guadalajara las propuestas del PP rechazadas por el partido de Page

Paco Núñez, presidente del PP en Castilla-La Mancha, ha estado este jueves en Guadalajara y, acompañado de cargos de su formación a nivel provincial, ha querido conocer las inquietudes de autónomos y pymes.
Unas inquietudes que tal y como ha explicado en declaraciones a los periodistas, él mismo planteó en el Debate del Estado de la Región y que fueron rechazadas pese a ser positivas para este colectivo.

Así, de nuevo, el líder popular ha mostrado su preocupación por la situación de este colectivo debido a la coyuntura económica y social “tan complicado”, muy crítico con el voto en contra recibido por parte de los socialistas.

Núñez no entiende cómo el PSOE vota en contra de sus propuestas cuando, según el informe del Tribunal de Cuentas de la Unión Europea, “Castilla-La Mancha es la región que peor ha gestionado las ayudas” procedentes de la Unión Europea. “Ninguna otra región europea ha gestionado tan mal los fondos como esta”, ha abundado.

El presidente del PP en la región no comprende cómo el PSOE ha permitido que se hayan perdido “decenas de millones de euros que tenían que estar entre los castellanomanchegos” solo por no saber gestionar las fondos.

Entre las propuestas del PP Núñez ha mencionado están la extensión de la tarifa plana, que se aminoren los criterios para obtener una ayuda como autónomo y reducir la burocracia y que se pongan sobre la mesa paquetes de ayudas directas para el arranque de actividad que vayan desde los 2.500 hasta los 3.500 euros si se trata de jóvenes, mayores, mujeres o zonas especialmente despobladas.

A estas medidas ha sumado otras de entre 3.500 y 5.000 euros por atraer puestos de trabajo autónomos a la Comunidad, una bajada de las cotizaciones sociales en las contrataciones y una segunda oportunidad para quienes perdieron el puesto de trabajo con el COVID-19 para que puedan arrancar de nuevo en su actividad, así como ayudas para paliar el pago de los créditos ICO.