El Cívitas BM Guadalajara dispuesto a seguir la racha en Artaleku

La pizzería Papa John’s, patrocinador del Cívitas BM Guadalajara, ha acogido esta tarde la previa de la jornada 6 de Liga ASOBAL, que plantea una de las salidas más duras para el equipo alcarreño, que se enfrentará este sábado 8 de octubre, a partir de las 17:30, a uno de los rivales más complicados de la competición: Bidasoa Irún.

La rueda de prensa venía con sorpresa, pues el club alcarreño aprovechaba para anunciar la reincorporación del central bosnio Kemal Hamzic, una de las piezas clave del ascenso a la Asobal en la campaña pasada.

La victoria frente a Puentegenil ha supuesto un impulso anímico para los de Juan Carlos Requena, pero el técnico almeriense sabe que gran parte de ese logro fue debido a la inconmensurable actuación de su portero Dani Santamaría, junto a una férrea defensa.

El equipo estaba “cojo de piezas” para alcanzar el nivel deseado, lo que ha motivado la reincorporación del central Kemal Hamzic, uno de los artífices del ascenso del equipo morado. Para Requena “en ataque necesitábamos un central para jugar más ordenado, tener menos pérdidas y tener situaciones de lanzamiento no tan de choque, porque en ASOBAL necesitamos lanzar más a distancia, que produce menos desgaste, y por eso hemos decidido traer de nuevo a Kemal Hamzic”.

Bidasoa Irún ha cosechado tres victorias y dos derrotas en lo que llevamos de competición, así que Requena confía en que se van a encontrar en Irún a un equipo muy potente que cuenta además con un viejo conocido en el extremo izquierdo, el ex jugador cubano del BM Guadalajara Dariel García Rivera, “es un equipo muy completo, con una gran defensa tanto en 6-0 como en 5-1″.

“Ha fichado bien en portería , y en ataque tiene variantes, jugadores muy explosivos y con toma de decisiones buenas, como Jon Azcue, los hermanos Gorka y Asier Nieto, y Rodrigo Salinas, que es un jugador con una gran creatividad, más dos pivotes buenos para atacar y dos buenos para defender -ha relatado el técnico morado-, pero vienen de jugar Europa y nosotros vamos más descansados, creo que tenemos opciones para plantarles cara, y ojalá así sea”. 

Daniel Santamaría Fernández-Balbuena, con nombre propio, fue sin duda la estrella de la única victoria cosechada por el Cívitas BM Guadalajara en lo que va de temporada. Este ciudadrrealeño, que ya lleva cuatro temporadas en el club morado, ha demostrado en incontables ocasiones su buen hacer bajo palos, su humildad y su compañerismo, compartiendo puesto con algunos de los mejores porteros del mundo como Jota Hombrados o Saeid Barkhordari.

Ahora, junto con Marco Krimer, forman una dupla perfecta, compartiendo minutos bajo palos y con ganas de poder ayudar al equipo a conseguir mantener la categoría, “la victoria del otro día eran dos puntos que necesitábamos y dando la imagen que dimos en casa, demostrando los valores que queremos representar en la pista, y esto nos motiva para seguir peleando por más -ha dicho en la previa de la jornada 6 de liga-, sabemos que la salida a Irún es complicada, pero ellos podrían estar algo más cansados y vamos a aprovechar las oportunidades que tengamos e ir a por todas”. 

Tras la previa, el presidente del club, Alejandro Ortiz, se sentaba junto al entrenador y el nuevo fichaje, motivado por la lesión de larga duración del central Denys Barros, para darle la bienvenida de nuevo al club en el que militó la pasada temporada “Kemal es un jugador que en todo momento lo dio todo por el equipo y siempre quisimos que regresara, las circunstancias han hecho que pueda regresar y para su carrera será una oportunidad profesional jugar en ASOBAL”.

“Estamos muy contentos de que venga y sabemos que va a ayudar en todo lo que pueda”, ha asegurado Ortiz. El jugador bosnio se mostró muy agradecido al club por la oportunidad, recordando algo del español que ya conocía y sobre todo feliz, no tanto por jugar en ASOBAL, sino por hacerlo precisamente con el equipo que él siente como suyo.  

Para este partido la única baja oficial es la de Denys Barros, que sigue pendiente de su cirugía, y también la de Kemal Hamzic, que está a la espera de la tramitación de su ficha. El resto de la plantilla viajará a Irún para el choque liguero que se emitirá por La Liga Sports TV este sábado a las 17:30h.