Objetivo del PSOE de Guadalajara: reducir la tasa de paro en el Corredor del Henares al 5% 

“Con un nuevo Gobierno socialista, nuestro objetivo es llegar al 5% de desempleo en el Corredor del Henares”, “porque eso va a beneficiar, sin duda, la vida de la gente”, así lo ha dicho José Luis Blanco en un acto público celebrado en la Casa del Pueblo de Alovera, junto al resto de integrantes de las candidaturas del PSOE por la provincia de Guadalajara en las próximas elecciones generales.

No ha sido el único objetivo de trabajo marcado para nuestra provincia desde las Cámaras Parlamentarias en la próxima legislatura. El cabeza de lista al Congreso por Guadalajara, Alberto Rojo, ha asegurado que “seguiremos trabajando desde el Congreso y el Senado para defender a nuestra provincia” y, de manera específica, ha anunciado que “trabajaremos de manera muy contundente con el Gobierno de Pedro Sánchez para conseguir que el apeadero de tren de Alovera sea una realidad”.

“Son unas elecciones especiales: nuestros derechos básicos están en peligro”
Por su parte, la cabeza de lista del PSOE al Senado por nuestra provincia, Araceli Martínez, ha subrayado que “estas son unas elecciones especiales, en las que no solo se dirime si gobierna la derecha o la izquierda, sino que se dirime si nuestro país sigue hacia delante o si vamos hacia atrás” y “si nos meten en un túnel del tiempo que va a perjudicar a mucha gente, pero especialmente a las mujeres”. Por ello, ha indicado que “es importante trasladar a la ciudadanía que nuestros derechos básicos no es que estén en juego, es que están en peligro”.

En sentido similar se ha pronunciado Alberto Rojo, quien ha recalcado que en estas elecciones generales “nos jugamos lo que somos, lo que tenemos ahora mismo, nos jugamos el futuro de nuestros hijos y nuestros nietos” ante “una gran ola reaccionaria que quiere hacernos retroceder a los años cincuenta del pasado siglo”.

Rojo ha indicado que frente a la ola reaccionaria “está el PSOE, que es el partido de los derechos y las libertades, el partido que en sus 144 años de historia ha trabajado siempre por dignificar la vida de las personas”. Por ello, ha enfatizado, “no tenemos el poder económico, no tenemos el poder mediático, pero tenemos la palabra y la razón, tenemos 144 años de historia y de lucha por la dignidad, los derechos y la libertad de las personas”.

Los candidatos y candidatas socialistas han coincidido en señalar que “para sumar en Guadalajara y para que Yolanda Díaz sea vicepresidenta del Gobierno, Pedro Sánchez debe ser presidente” y, por tanto, “para conseguirlo en la provincia de Guadalajara hay que votar al PSOE, ya que votar a otras opciones en esta provincia es desperdiciar el voto”.