Page asitirá en Madrid a la cumbre auspiciada por Díaz Ayuso

En su comparecencia de prensa celebrada esta mañana en el palacio de Fuensalida,  el presidente regional Emiliano García-Page ha confirmado la celebración, el próximo lunes a la “cumbre autonómica” en la Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid y convocada por su presidenta Isabel Díaz Ayuso y a la que asistirá también Alfonso Fernández Mañueco, presidente Castilla y León, “para abordar problemas comunes que tenemos y que ya veníamos trabajando, pero que vamos a hacer en este momento excepcional de una manera más clara”. Así, el presidente autonómico ha avanzado que se tratarán asuntos “de coordinación” en los ámbitos educativo, de las comunicaciones y de la conectividad.

En este sentido, García-Page ha señalado que “todas las comunidades que abrazamos la Comunidad de Madrid y que la abrazamos, además, con cariño, estamos en el mismo barco”. Asimismo, se ha referido a la reciprocidad de las consecuencias de las decisiones que se toman en estas regiones debido a la interrelación “desde el punto de vista afectivo, laboral, económicos, social, cultural, en todos los sentidos”, ha explicado.

Por este motivo, Page ha mostrado su convencimiento de alcanzar “un gran acuerdo” a través de un “ejercicio común” que esté alejado de “cualquier polémica interesada”. A este respecto, García-Page ha reiterado que “nunca hemos hecho un planteamiento sectario” y que “hay que ser realista” porque el virus “es un problema de todos”, ha concluido.