Page inaugura el Ayuntamiento de Villaseca de Henares

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado la Casa Consistorial de Villaseca de Henares, municipio de la provincia de Guadalajara que cuenta actualmente con 24 habitantes censados.

Junto al alcalde de la localidad, Rafael Nova, el presidente regional ha procedido al descubrimiento de una placa conmemorativa, que pone el broche final a la obra y la habilitación del Ayuntamiento, actuación que se ha ido acometiendo en distintas fases a lo largo de los últimos años, para la que ha contado con la ayuda e inversión del Gobierno de Castilla-La Mancha y de la Diputación Provincial.

El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, se ha referido a este proyecto como “fundamental” para sus vecinos, recordando “que se ha conseguido con mucho esfuerzo” y que ha sido posible merced a “la colaboración de las distintas administraciones”, en aras de que “nuestros pueblos puedan contar con estas infraestructuras”.

Robles ha apuntado, además, que “vamos a seguir esforzándonos en que los ciudadanos y ciudadanas del medio rural, sean muchos o pocos, puedan seguir teniendo servicios y eso es lo fundamental”.

José Luis Vega, presidente de la Diputación Provincial, ha tildado la inauguración de hoy como un “hito” para el municipio y en la que “se demuestra el compromiso de la Diputación de Guadalajara y el compromiso de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con el ámbito rural y los pueblos más pequeños para sacar adelante iniciativas como esta, así como un compromiso también de este alcalde que al final consigue lo que quiere. Es un logro entre administraciones”.

El alcalde de Villaseca de Henares ha asegurado, por su parte, que el de hoy “es el acontecimiento más importante” en Villaseca “en los últimos cien años, desde que en el año 1929 se entregaron las escuelas y las casas de los maestros. En aquel entonces éramos muchos viviendo aquí, mientras que hoy somos 24, y no todos duermen aquí. Por eso hoy es un día grande”.