Page preside hoy en Los Yébenes el acto institucional del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, va a presidir, este viernes en la localidad toledana de Los Yébenes, el acto institucional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres con el que el Gobierno de Castilla-La Mancha vuelve a sensibilizar a la sociedad frente a la violencia machista.

Junto a la consejera de Igualdad, Sara Simón, el presidente García-Page clausurará el acto oficial del 25N en Castilla-La Mancha bajo el lema “Hay marcas que se pueden prevenir. Desmárcate”, un lema que constituye, además, una llamada al conjunto de la ciudadanía a luchar contra el silencio cómplice e incluso el cuestionamiento que, en ocasiones, envuelve a las conductas violentas hacia las mujeres.

La celebración de este acto contará con actuaciones musicales y con el reconocimiento, por su labor divulgativa en este ámbito, a cinco centros educativos de la Comunidad Autónoma: el IES ‘Cañada de la Encina’, de Iniesta (Cuenca); el IES ‘Gregorio Prieto’, de Valdepeñas (Ciudad Real); el IES ‘Campiña Alta’, de El Casar (Guadalajara); el IES ‘San Blas’, en Añover del Tajo (Toledo) y el C.E.I.P. ‘José Lloret Talens’ de Almansa, (Albacete).

En el Teatro Auditorio Municipal de Los Yébenes, Emiliano García-Page estará arropado también por el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; la consejera Portavoz, Esther Padilla; la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán; la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Lourdes Luna; el delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez; o el alcalde de la localidad, Jesús Pérez Martín, entre otras autoridades.