Page quiere convertir la antigua cárcel en un centro de Formación Profesional

Primero habrá que hacerse con el edificio y para ello habrá que conversar previamente con el Ministerio de Interior y, antes, tendrá que constituirse un Gobierno estable. No obstante,  el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en una visita a la capital alcarreña, ha anunciado su interés por convertir la antigua prisión de hombres de la calle Amparo de Guadalajara en un centro que albergue un ciclo de Formación Profesional.

En una comparecencia junto al alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, el presidente regional ha admitido que le gustaría poner en marcha este proyecto lo antes posible y que sería una “gran apuesta”.

“Queremos que Guadalajara se lo pueda plantear”, ha indicado el presidente tras indicar que, por ahora se trata de un compromiso que está “en fase de ideación”.

“Queremos hacer de este céntrico espacio una referencia intelectual y cultural”, ha apuntado el presidente, un compromiso que le gustaría que pudiera ver la luz en esta legislatura; eso sí, ha reconocido que habrá que esperar a que se constituya el Gobierno para “negociar” su cesión.