Page se olvida la cartera al ir a votar, la anécdota de la jornada electoral

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la reelección, Emiliano García-Page, ha acudido a votar al colegio Ciudad de Nara de Toledo, olvidándose la cartera en otro pantalón. Esta ha sido la anécdota de la jornada, teniendo que retrasar unos minutos el ejercicio del derecho al voto respecto al horario previsto. García-Page ha aprovechado ese rato para señalar que “la grande de este día es que es la gente la que habla y esta es la encuesta real”, ha dicho en declaraciones a los periodistas.

A modo de broma, el presidente ha manifestado que estuvo a punto de llamar a su hermano gemelo para que votara por él, retractándose rápidamente e invitando a los castellanomanchegos a participar en este proceso electoral y pensar en el futuro que hay por delante en áreas como la sanidad, la educación y en prestaciones sociales.

También ha hecho referencias a la lluvia en esta jornada, viéndola, sin duda, como una “bendición”. “Todo lo que cae del cielo son euros, y si caen poco a poco se pueden coger, si caen torrencialmente puede ser lo contrario”, ha precisado.

El candidato a la región espera que en esta jornada se haga una Castilla-La Mancha en positivo porque cree que “nos merecemos todos unos años mejores”, algo que, a su juicio, depende, en gran medida, de que participe todo el mundo.

“Si funcionan las elecciones el país funciona. Esta es la columna vertebral”, ha concluido.