A partir del próximo 1 de diciembre los mayores tendrán un descuento del 50% en el transporte de viajeros por carretera

El Gobierno de Castilla-La Mancha activará a partir del próximo 1 de diciembre la llamada ‘Tarjeta Dorada de Transporte’, que facilitará descuentos del 50% en los viajes por carretera, en trayectos dentro de la comunidad autónoma, a todas las personas mayores de la región. Así lo ha avanzado el presidente del Ejecutivo autonómico durante la celebración del II Homenaje a los Mayores, que se ha celebrado este miércoles en el pabellón de la Feria Nacional del Campo (FERCAM) de Manzanares (Ciudad Real).

Tal y como ha subrayado el presidente de Castilla-La Mancha, la puesta en marcha de la ‘Tarjeta Dorada de Transporte’ no solo permitirá recuperar los descuentos en los viajes por carretera para los mayores de la región, sino que además colaborará con un sector que “necesita más usuarios”, lo que redundará en la creación de puestos de trabajo y riqueza, relacionados con el sector del transporte en la comunidad autónoma.

Una tarjeta que, ha argumentado García-Page, servirá al mismo tiempo para poner de manifiesto que el color amarillo se puede usar como muestra de agradecimiento y no como emblema de confrontación.