Pastrana homenajea a José Luis Herguedas por sus 36 años al frente de la Feria Apícola

Pastrana ha querido homenajear al gerente de su Feria Apícola Internacional, José Luis Herguedas, reconociendo así una labor de 36 años. En el mismo acto también ha sido homenajeado Ángel López Herencia, presidente de la Asociación de Apicultores de Guadalajara hasta este año.

Sobre la tarima se encontraba, además de los dos protagonistas, tres de los alcaldes de Pastrana con los que ha trabajado Herguedas (Jesús Jabonero, Juan Pablo Sánchez e Ignacio Ranera), así como el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre.

Ranera abrió el turno de intervenciones recordando los grandes hitos que ha vivido la Feria con Herguedas al frente, mientras que Jabonero destacaba “lo mucho que ha ayudado a Pastrana. Tenemos que estar muy agradecidos por todo lo que nos has dado”. Por su parte, Juan Pablo Sánchez ponía de manifiesto “lo que han trabajado por la Feria, tanto José Luis como Ángel, y seguro que lo seguirán haciendo”. Además, José Manuel Latre aprovechaba su intervención para destacar que “detrás de las instituciones siempre hay personas y hay familias que se sacrifican, como siempre han hecho los dos homenajeados de hoy”.

Ángel López Herencia se mostró “profundamente agradecido” por el reconocimiento, recordando el apoyo que siempre ha sentido tanto de instituciones como de personas afines. De Herguedas, dijo que “ha sido mi presidente, hombre de confianza, hemos luchado por todo juntos”.

Herguedas, en su turno, le devolvió el elogio: “Ángel es como un hermano”. Y siguió mostrando su satisfacción porque le hayan hecho el homenaje “mientras sigo vivo, porque así puedo dar las gracias”.

Durante su discurso, agradeció a instituciones y personas el trabajo conjunto por la Feria Apícola, desde el Ministerio a la Diputación, pasando por el Ayuntamiento de Pastrana o la Junta. Sin olvidar a las universidades, sobre todo la de Alcalá, los representantes de los apicultores o las empresas participantes. “Todos se han volcado con la Feria”.

Por último, quiso hacer “un agradecimiento especial a mi familia. A mi mujer, mis hijos y mis nietos, y a mis yernos y mi nuera. Todos han soportado a veces mis malos humores, mis tensiones y mis ausencias”. “Muchas gracias a todos. En el tiempo que me quede, estos momentos van a estar permanentes en mi memoria. Soy segoviano y guadalajareño, y soy de Otero de Herreros y de Pastrana”.

Esta última frase fue seguida de un largo aplauso, justo antes de que el acto se cerrara con la entrega de sendos bustos de la Princesa de Éboli a López Herencia y a Herguedas.