Piel sedienta

La piel cubre el cuerpo, lo protege de las agresiones externas y lo conecta con el mundo exterior. Es un órgano de comunicación muy importante con el que, sentimos frio, calor, presión y contacto con los demás.

La hidratación es la base de todos los procesos biológicos que se producen en nuestro organismos incluida la piel. Algunos procesos celulares como el transporte de nutrientes y los algunos procesos enzimáticos no son posibles si carece de hidratación. El agua es el elemento que aporta elasticidad a nuestra piel, sin agua la piel se rompería. La capa cornea de la piel es una barrera eficaz que evita la perdida de hidratación. Esta barrera, formada por lípidos y ceramidas en combinación con los factores hidratantes naturales, asegura un equilibrio optimo de hidratación de la piel, pero con el paso del tiempo, con el envejecimiento, se produce un desequilibrio y se altera la estructura de la barrera de la piel que se deshidrata y se seca. También los factores externos como el frio, la escasez de humedad, el viento, las altas temperaturas y los rayos Uva dañan la capa protectora e la piel y se produce un proceso de deshidratación.

Los hábitos personales también pueden desempeñar un papel en este proceso. Las duchas o baños frecuentes prolongadas o demasiados calientes, el uso excesivo de jabón, algunos medicamentos, el estrés y determinados hábitos alimenticios resecan la piel.

Una piel seca sufre una sensación de tirantez, picor, rojez, es muy sensible al tacto y a los estímulos externos y se muestra agrietada y ligeramente enrojecida. Ciertas zonas como los talones, las manos, las espinillas y codos son mas sensibles a la sequedad.

La piel seca no solo necesita hidratación sino también lípidos y factores hidratantes naturales. La mejor manera de cuidar la piel es a través de un buen tratamiento corporal que gracias a sus activos aporta lo que la piel necesita.

Tus aliados
Fundente “Skin Food Body Butter, nutrición corporal intensiva”, de Weleda. Es un bálsamo corporal que se funde con la piel. Gracias a su rápida absorción nutre, repara e hidrata la piel dejándola luminosa. Perfecta para todas las estaciones del año. Su fórmula es rica en aceites de semilla de girasol y manteca de karité. Ideal para después de la exfoliación, baño o ducha. La piel queda suave y elástica. Su precio 19,95 euros.

Un tratamiento repulpante: “Body -Hydra+ Leche Hydra Repulpante”, de Lierac. Es la primera leche corporal de doble hidratación que rellena, rehidrata y tonifica. Gracias a la combinación de dos ácidos hialurónicos rehidrata en superficie y repulpa en profundidad. Su textura es ligera y fresca. Su precio 24,50 euros.

Hidratante y nutritiva: “Lait Corps Hydratant Velours”, de Clarins. Gracias a este tratamiento hidratante y nutritivo, rico en activos vegetales, la piel se muestra intensamente hidratada, flexible, confortable y lisa al tacto. Con una textura ligera y fundente, el extracto de aloe vera ayuda a captar y fijar el agua creando reservas de agua en la piel y la manteca de karité refuerza el poder hidratante del aloe vera por su capacidad de nutrir la piel.

Sos para la piel: “Eight Hour Cream Intensive moisturizing body treatment”, de Elizabeth Arden. Esta crema corporal 8 horas es un tratamiento intensivo formulado con la tecnología 8 horas que aporta a la piel del cuerpo lo que necesita. De forma inmediata y durante 8 horas proporciona una piel hidratada, confortable, suave y elástica. Su uso continuado elimina los signos de sequedad. Su precio 45 euros.

Hidrata y rejuvenece: ”Hyrating &Rejuvenating Body Lotion”, de Selvert Thermal. Es una loción corporal que hidrata y rejuvenece gracias a su fórmula basada en el té blanco. La piel se mantiene sedosa y nutrida a lo largo de la jornada. Su precio 28,50 euros.

Una piel suave y sedosa: “Crema de camelia japonesa Spa Of The World”, de Body Shop. Es una crema corporal que deja la piel suave y sedosa. Gracias al aceite de camelia, rico en ácido oleico, hidrata y nutre la piel. Aplica esta crema después de la ducha y con la piel seca.

Hidrata y repara: “Cetraphil Crema Hidratante de Cuerpo”, de los laboratorios Galderma. Es una crema que aporta una hidratación duradera e intensa durante 24 horas reparando las pieles más secas y sensibles, sobre todo codos, rodillas y talones gracias a sus activos ricos en aceite de almendras. Su precio 16,95 euros.

Mejora la tonicidad y firmeza: “Sisleya L´Integral Anti Age Creme Concentre Fermete Corps”, de Sisley. Es una crema antiedad corporal que redensifica la piel del cuerpo, mejora su tonicidad y firmeza en las zonas más afectadas. Al cabo de 4 semanas las zonas flácidas vuelven a tensarse y las arrugas superficiales del escote se alisa. El resultado es una piel embellecida e hidratada.

Por Esperanza de Juan