Presentada en Marchamalo la candidatura para el ayuntamiento gallardo

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y candidata al Congreso del PSOE por Guadalajara, Magdalena Valerio, ha destacado durante la presentación de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Marchamalo que “en sus veinte años como municipio, siempre con alcaldes del PSOE, el pueblo ha mejorado en todos los sentidos”, porque “han sido alcaldes, y el ejemplo claro es Rafael Esteban, tenaces para velar por los intereses de los marchamaleros y para sacar partido a todas las oportunidades”.

En este sentido, ha subrayado que “si el proyecto de la Ciudad del Transporte es ya una realidad, ha sido gracias a que Rafael Esteban ha llamado a todas las puertas para remover obstáculos”. Además, ha valorado como otro gran hito de la gestión de Esteban el acuerdo con SEPES para una nueva ampliación del polígono, “fundamental para que haya espacio para que nuevas empresas se instalen aquí y se siga creando empleo en Marchamalo”.

Valerio ha mostrado su confianza en que “la candidatura socialista encabezada por Rafael Esteban va a revalidar la confianza mayoritaria de la ciudadanía de Marchamalo”, de la misma manera que “la ciudadanía va a valorar el trabajo inmenso de recuperación de derechos de Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha” y la labor desarrollada por el Gobierno de Pedro Sánchez en España.

El último en tomar la palabra ha sido el alcalde de Marchamalo y candidato a la reelección, Rafael Esteban, para presentar su candidatura, de la que ha dicho que “está formada por las 7.500 personas que viven en el municipio, encabezada por los 16 componentes de la lista electoral”. Un equipo humano que, según ha explicado el candidato socialista, “ayudan día a día a saber cómo hacer pueblo y cómo transformar la sociedad para hacerla mejor”.

Esteban ha felicitado a todos los vecinos y vecinas por los veinte años transcurridos desde que el municipio se separó administrativamente de Guadalajara que “han supuesto un avance importante en la calidad de vida del pueblo” y ha tendido la mano a la capital con la confianza puesta en que Alberto Rojo sea su próximo alcalde.