Primer derbi en EBA entre el Basket Azuqueca y La Roda

basket_azuqueca021115Y es que tras muchos años, de enfrentamientos en primera nacional, el del sábado será el primer derbi en liga EBA entre el Fundación Globalcaja La Roda y el Isover Basket Azuqueca.
Los albaceteños ocupan el farolillo rojo de la tabla, aunque este dato no es demasiado significativo, ya que han competido en todos los partidos, y en muchos han tenido opciones de haberse llevado la vitoria. Los de Juan Carlos Toboso han sido junto al Isover Basket Azuqueca de los equipos que más se han renovado en el parón navideño, con muchas entradas y salidas.
A la salida del americano Justin Berry, que a pesar de ser muy querido por la afición no acabo adaptándose al juego de los de Toboso, se unía la salida de dos clásicos de la liga, como Oscar Lozano y Miguel Ráez, este último cambiaba La Roda por Quintanar, para unirse al líder del grupo B de esta liga EBA.
La salida de estos tres jugadores fue compensada por la llegada del escolta americano Stephon Carter, que la temporada pasada estaba precisamente en Quintanar, y la de otro clásico de esta liga EBA como es el pívot senegalés de 2.08 m, Michel Diop, que también militó en las filas quintanareñas la temporada pasada. Junto a estos dos jugadores, destacan en la plantilla albaceteña, jugadores como Manolo Blázquez, que tras su etapa en el Albacete Basket, vuelve al que fue su equipo hace tres años, también destaca otro clásico de la liga como es el ala-pívot Chema López, y cierra este capítulo el pívot de nacionalidad americana Blake Vedder, que con sus 2.24 m es el jugador más alto de la liga, sin duda un hombre a destacar en esta plantilla por su envergadura.
Por parte azudense, los de Sergio Vicente recuperan al sancionado Leroy Isler, tras sus tres partidos de sanción. También se trabaja para recuperar al lesionado Álvaro Rojas que se perdía el último derbi frente a Quintanar, y al escolta Sergi Salamanca renqueante de su tobillo derecho.
Los azudenses quieren volver a la senda del triunfo tras cosechar dos derrotas consecutivas que le han hecho descender en la tabla clasificatoria.
Por su parte directiva y cuerpo técnico trabajan en la incorporación de un nuevo jugador para terminar de compensar la plantilla.
El club pone 16 plazas del autobús a disposición de los aficionados que quieran viajar con el equipo a La Roda para ver el derbi.
El partido será el sábado a las 19.00 horas en el pabellón Juan José Lozano de La Roda y estará dirigido por los señores, Ángel Antonio Albacete Chamón y Francisco Javier Ibáñez García