Protección Civil de Brihuega estrena su nueva sede

Los voluntarios de Protección Civil de Brihuega recibieron a las autoridades para la inauguración de su nueva sede, junto al antiguo silo, donde ya contaban con sus cocheras.

Un paso adelante que facilitará las labores de la agrupación, que antiguamente tenía separada su oficina en el edificio de El Jardinillo de sus vehículos, lo que permitirá mejorar todavía más el tiempo de reacción ante cualquier emergencia.

El jefe de la agrupación realizó una breve exposición de las ventajas del nuevo edificio y presentó a su vez la flota de vehículos, que se ha visto incrementada este año, gracias a la colaboración de Enagás y La Caixa con el Ayuntamiento, con un nuevo vehículo preparado para la extinción de incendios.

Los invitados hicieron un rápido recorrido por las instalaciones y el alcalde, Luis Viejo, agradeció la presencia de las numerosas autoridades y reivindicó el importante trabajo de los miembros de Protección Civil, señalando que lo más importante “son ellos, los voluntarios, que entregan su tiempo, sacrificando muchas cosas para proteger y cuidar a sus vecinos y garantizar la seguridad en los numerosos eventos que celebramos”. Así, recordó y puso en valor los cerca de 88.000 euros invertidos en la agrupación en los últimos meses, con la promesa firme de seguir trabajando para avanzar en la misma línea.

Tras la intervención de Viejo, tomaron la palabra la nueva subdelegada de Gobierno en Guadalajara, el representante de Enagás y el director general de Protección Ciudadana, que alabaron también el trabajo que se realiza desde la agrupación, un esfuerzo no remunerado pero que exige gran sacrificio y en ocasiones es peligroso.