Protestas por los despidos en la recogida de basuras

Los trabajadores de recogida de basuras se han manifestado frente a la Diputación
Los trabajadores de recogida de basuras se han manifestado frente a la Diputación

El Grupo Socialista ha expresado esta mañana su apoyo a los trabajadores perjudicados por la implantación del servicio provincial de recogida de residuos, que han protestado ante la Diputación de Guadalajara.

En los pocos meses transcurridos desde que entró funcionamiento, se han producido un buen número de irregularidades que afecta a las condiciones laborales, con despidos, negativas a asumir la subrogación de personal o recortes de jornada, según han denunciado los representantes sindicales ante la inacción del Equipo de Gobierno del PP.

El portavoz socialista, Julio García, ha exigido al presidente de la Diputación, José Manuel Latre, que obligue a la empresa adjudicataria a respetar la ley. “No puede lavarse las manos porque se trata de un servicio pagado con dinero público. Por tanto, debe exigir a la empresa que se haga cargo de los trabajadores que venían desempeñando las tareas de las que ahora se ha hecho cargo este servicio impulsado por la propia Diputación, y que lo haga respetando las condiciones laborales que tenían”, ha señalado.

“No es de recibo que se anuncie como una iniciativa de apoyo a los municipios y empiece por destruir los pocos puestos de trabajo que hay en ellos”, ha enfatizado García. Además, ha recordado que este conflicto pone nuevamente en evidencia las enormes carencias del servicio provincial de recogida de residuos, que va de fracaso en fracaso y muestra la improvisación y falta de rigor del Equipo de Gobierno del PP.