Regresa este sábado el Tren Medieval a Sigüenza

 

FullSizeRenderEste sábado 9 de abril regresa el Tren Medieval de Sigüenza, un tren que realiza el recorrido Madrid-Ciudad del Doncel y que en sus ediciones precedentes ha contado con una gran aceptación por parte del público.

Gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento y Renfe, y tomando como punto de partida en Madrid-Chamartín y destino la ciudad del Doncel, y con la posibilidad de cogerlo en Guadalajara tanto a la ida como a la vuelta -donde hace parada- este tren regresa para realizar catorce viajes durante catorce sábados, a lo largo de la primavera y el otoño.

Durante el recorrido, el viajero podrá disfrutar de actuaciones teatrales ambientadas en el medievo, dulces típicos seguntinos elaborados por las monjas clarisas e información sobre lo que podrán visitar, y a su llegada a la Ciudad del Doncel, varios guías turísticos se encargarán de mostrar los principales atractivos de esta bella localidad.

Acompañado de Francisco Javier Díaz Trisac, gerente del área comercial y servicio de atención al cliente de Renfe, el alcalde de esta ciudad medieval y también presidente de la Diputación, José Manuel Latre, ha presentado esta décimo segunda edición de una iniciativa turística que cuenta con una gran acogida desde su primera edición.

IMG_6835El viajero tiene la oportunidad de visitar la Casa del Doncel, iglesia románica de Santiago y la catedral, también al castillo-parador de turismo y además dispondrá de tiempo libre para disfrutar del mercadillo medieval, eso por un precio de 30 euros, adulto, y 16 los menores.

En su intervención, Trisac, ha confirmado la “consolidación” de este “producto”, una de las razones que les ha llevado a darle continuidad e incluso incrementar de 13 a 14 el número de viajes que se realizarán en sábado a la Ciudad del Doncel en este tren ambientado del medievo, concretamente a lo largo de la primavera y el otoño.

Por su parte, el diputado provincial delegado de Turismo, Jesús Parra, ha querido poner en valor un municipio “que por si se vende sólo y toda la comarca”, y ha animado al Ayuntamiento a seguir apostando por iniciativas de este tipo a las que se suman también otras de carácter gastronómico y musicales.

El tren sale a las 10 de la mañana los sábados, a partir de este 9 de abril, de Madrid-Chamartín, y regresa al mismo punto en esa jornada a partir de las 19.50, con parada en Guadalajara tanto a la ida como a la vuelta. Hasta lla fecha ya se han vendido más de la mitad de los billetes del primer viaje a una de las localidades con mayor afluencia turística de Castilla-La Mancha.