Rehabilitada la puerta del Peso de la Harina en el Alcázar

El Ayuntamiento de Guadalajara ha concluido la rehabilitación de la puerta del Peso de la Harina en el Alcázar, “una intervención necesaria, dado que el estado de abandono que presentaba este muro estaba, por un lado, echando a perder el patrimonio; y, por otro, impidiendo a los vecinos y vecinas transitar por esta acera de la calle Madrid”, según ha indicado Pérez Borda, en la mañana de hoy.

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo ha explicado que las obras de rehabilitación han tenido una duración de cuatro meses, que se ha actuado en un superficie de 336,80 m2 y la inversión realizada es de cerca de 55.000 €. “Además, hemos intentado, en la medida de lo posible, respetar, imitar cómo era esta entrada a la fábrica”, ha matizado Pérez Borda.

La intervención ha consistido en la creación de un nuevo revestimiento mediante revoco de cal; la consolidación superficial del hormigón de cal original visto; el relleno de fisuras y grietas; la eliminación de tejas sueltas, y “todo ello respetando, como no puede de ser de otra forma, los procedimientos que se requieren desde las diferentes instituciones”, ha comentado el primer teniente alcalde.