La Dirección provincial de Economía, Empresas y Empleo de Guadalajara tendrá a partir de mañana un nuevo titular, tras la decisión del actual director provincial, Daniel Viana, de abandonar el cargo por motivos personales.
A Daniel Viana le sustituirá al frente de la Dirección provincial Santiago Baeza, licenciado en Derecho, miembro del Cuerpo Técnico de Auditoría y Contabilidad del Ministerio de Economía y Hacienda y auditor de cuentas, y que hasta hoy era jefe de Servicio de Tesorería de la Dirección provincial de Hacienda y Administraciones Públicas en Guadalajara.
Baeza, fue Jefe de Servicio de Promoción Empresarial en la Delegación de Industria y Trabajo del Gobierno regional en Guadalajara desde enero de 2003 a noviembre de 2008 y anteriormente fue jefe de Servicio de Informática Tributaria en la AEAT y de la Sección de Sucesiones y Donaciones.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha puesto en valor el trabajo realizado por Daniel Viana durante el periodo en el que ha estado al frente de la Dirección provincial de la Consejería, “un periodo muy intenso y fructífero en el que hemos puesto en marcha el Plan Extraordinario por el Empleo, que ya tiene casi 3.000 beneficiarios en Guadalajara, así como el Plan Adelante, la estrategia de fortalecimiento empresarial en la que han participado numerosas empresas de la provincia”. La consejera, por último ha destacado por encima de todo, el perfil humano y trabajador de Daniel Viana, “que se ha dejado la piel en su trabajo diario en la provincia de Guadalajara”.
El delegado de la Junta, Alberto Rojo, ha agradecido “el trabajo, el esfuerzo y la dedicación durante todo este tiempo de Daniel Viana”, quien, por su parte ha destacado la intensidad con la que ha vivido este periodo al frente de la Dirección provincial de Economía, Empresas y Empleo y ha manifestado su orgullo por haber trabajado con el actual Gobierno regional y haber compartido tareas con “estupendos profesionales”.
Por su parte, Santiago Baeza afronta este nuevo reto “tremendamente ilusionado y con muchas ganas de trabajar para mejorar el empleo y la economía de esta tierra, de la mano de trabajadores, empresarios y agentes sociales”. Alberto Rojo desea al nuevo director provincial todo tipo de suerte en su nueva tarea y le brinda la colaboración de todos los miembros del Gobierno regional para conseguir mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, “que es nuestro objetivo final”.