Renace el convento carmelita de Budia con una exposición del artista Alexander James Hamilton

Convento de las Carmelitas de Budia

Las ruinas del convento carmelita de Budia ha sido el escenario escogido por el artista Alexander James Hamilton para la presentación de “Renaciendo”, una exposición al aire libre de obras fotográficas, iluminación y esculturas a gran escala. La utilización de este edificio para la exposición sirve como un testimonio oportuno y poético de la vitalidad de nuestro mundo natural, y su significado en nuestra vida cultural.

Las obras de arte expuestas están inspiradas en las experiencias de Hamilton mirando al mar. Mientras contempla la belleza y éxtasis en la orilla, analiza cómo la contaminación se entromete y emana una fuerza destructiva con su rugido. “Renaciendo” es una oda a nuestro mundo que desaparece y un catalizador de una intervención artística audaz que aborda el impacto de la industrialización y la contaminación a nuestro entorno oceánico

Los vecinos de Budia podrán contemplar la exposición desde el viernes 17 de julio y la muestra estará abierta al público en general desde el sábado 18 de julio al Domingo 17 de septiembre de 2020, los viernes, sábado y domingo de 12 del mediodía a 10 de la noche.