Los Reyes Magos no se olvidaron de los mayores de Almonacid

Navidad y Reyes en Almonacid de Zorita
Navidad y Reyes en Almonacid de Zorita

El programa de Navidades de Almonacid de Zorita llega a su fin con la tradicional Cabalgata y el Día de los Reyes Magos. Como es costumbre en la villa almorcileña, Melchor, Gaspar y Baltasar hicieron parada, primeramente, en la Residencia de la Virgen de la Luz, donde tuvieron un detalle con los mayores que allí viven. A todos emocionaron con su presencia, y ellos les correspondieron con respeto y delicadeza. Además, saludaron, con especial cariño, al matrimonio de centenarios, Pedro Sánchez y Encarna Huerta.

A partir de las seis de la tarde, los tres sabios iniciaban la Cabalgata por las calles de Almonacid de Zorita, haciendo parada este año en la Ermita de la Virgen de la Luz, que también fuera escenario del primer concierto de Navidad de la Ronda de Almonacid en el Puente de la Constitución por motivo de las obras que se llevan a cabo en la Iglesia de Santo Domingo de Silos. Allí adoraron al Niño Jesús, antes de continuar su camino, en iluminada carroza, en dirección al Polideportivo León Felipe.

Cuando llegaron a su destino final, ocuparon sus tronos y entregaron un regalo a los niños y niñas que se acercaron a conocerlos y a comentarles los últimos detalles de lo bien que se han portado este año. Los Reyes Magos tomaron buena nota, apelando a su condición de sabios, para dar algún consejo. Para terminar la tarde, las familias almorcileñas compartieron un roscón de reyes con chocolate calentito, por cortesía del Ayuntamiento.