Rojo alerta, que la llegada de PP y VOX al Gobierno, supondrá “modificar los artículos de la reforma laboral”

El candidato al Congreso, Alberto Rojo, ha subrayado que “el compromiso del PSOE es hacer más digna y feliz la vida de la gente y construir una sociedad mejor para nuestros hijos y nietos y, por eso, no nos podemos rendir”

Los avances en derechos sociales y laborales que ha vivido España con el Gobierno de Pedro Sánchez han centrado las intervenciones de los candidatos del PSOE por Guadalajara a las Cortes Generales durante el acto público celebrado en Mondéjar. Así, la candidata al Senado, Araceli Martínez, ha subrayado que con la reforma laboral, la contratación indefinida en la provincia de Guadalajara ha crecido más de un 200% respecto a lo que ocurría en 2019 y ha alertado de las intenciones de las derechas si llegan al Gobierno, que “pretenden modificar precisamente los artículos de la reforma laboral que permiten crear empleo de calidad y menos precario”.

Martínez ha señalado que, con todo lo conseguido en esta legislatura, “el voto al PSOE, sobre todo en Guadalajara, es un voto merecido y el voto útil para seguir avanzando”, ya que “el empleo estable y de calidad que se está creando es el que permite a la ciudadanía plantearse proyectos de vida a más largo plazo”.

Por su parte, el cabeza de lista del PSOE al Congreso, Alberto Rojo, ha añadido que “el compromiso de los socialistas es hacer más digna y feliz la vida de la gente y construir una sociedad mejor para nuestros hijos y nietos y, por eso, no nos podemos rendir” de cara a las elecciones del 23-J.

En la misma línea se había pronunciado previamente José Luis Vega, alcalde de Mondéjar y presidente en funciones de la Diputación de Guadalajara, quien ha abierto el acto indicando que “cuando hay un Gobierno socialista se protege a las clases trabajadoras, y aquí se han subido el Salario Mínimo Interprofesional y las pensiones” y “eso es lo que nos jugamos en las próximas elecciones: el futuro de las pensiones, el salario mínimo, las becas de nuestros hijos para que puedan estudiar”.

“A las derechas no les importa la democracia y el PP está mostrando una cara tan peligrosa como la de Vox”
También ha intervenido el secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, quien ha pedido movilización del voto progresista en la provincia de Guadalajara: “Hay que votar, porque no votando se abre el paso a la ultraderecha. Hay que votar y votar útil, lo que en la provincia de Guadalajara es votar al PSOE, ya que aquí solo se eligen tres diputados y si se quiere tener un gobierno progresista, en el que también esté Sumar, aquí hay que votar socialista”.

En todas las intervenciones se ha advertido del peligro que representa la ultraderecha. “A las derechas no les importa la democracia y el PP está mostrando una cara tan peligrosa como la de Vox”, ha expresado Araceli Martínez, quien ha añadido que “nunca se había vivido tanta crispación entre la ciudadanía como la de ahora” y que “no puede haber una democracia completa si las mujeres no gozan de los mismos derechos que los hombres y, mientras con el actual Gobierno se han reducido las brechas salarial y laboral que sufren las mujeres, con las derechas se retrocedería”.

Alberto Rojo ha agregado que “en otros países, la ultraderecha tiene un cordón para evitar que llegue a las instituciones de gobierno, porque la derecha moderada no quiere que lleguen a gobernar, pero aquí sí” y por eso “nos estamos jugando mucho en estas elecciones: tener un presidente digno y limpio, como Pedro Sánchez, o un mentiroso que además vendría a lomos de Vox”.