Rojo arremete duramente contra el gobierno de “inoperancia” de Guarinos en sus primeros cien días

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Alberto Rojo, ha hecho esta mañana balance de los cien días de gobierno municipal, “un gobierno, el de Ana Guarinos, autoritario,  sectario, asentado en la parálisis y la desgana. No tiene programa para la ciudad, no tiene ideas, no la conocen y tampoco tiene equipo; ya que nadie quiere trabajar con Guarinos”

¿Y qué ha pasado en Guadalajara en estos cien primeros días? se ha preguntado Rojo, “nada, no ha pasado nada bueno para la ciudad”.

En estos primeros meses de legislatura de Ana Guarinos, “la ciudad ha dado un paso atrás –ha dicho Rojo, “porque a la alcaldesa nunca le ha gustado la gestión; practica la política más agria; el sectarismo y la confrontación con el adversario político, frente a un Partido Socialista donde creemos en la política con responsabilidad y con decoro”.

El concejal socialista se ha remontado al día de las elecciones, “que el PSOE gana con claridad, y en los días posteriores, “Guarinos, sin ningún tipo de programa, sin conocimiento ni iniciativa sobre esta ciudad, acuerda con VOX un gobierno a toda costa, sin explicar en ese momento ni un solo acuerdo alcanzado para gobernar”.

Para Alberto Rojo, “Guadalajara no se merece un gobierno que miente descaradamente, un gobierno que no dialoga, que frena proyectos de gran trascendencia para la ciudad, que les pone palos en las ruedas porque tienen la firma de Alberto Rojo,  o porque son del Gobierno de Castilla-La Mancha. No, no se merece a una alcaldesa que acumuló cerca de un centenar de condenas por despidos improcedentes  en su etapa como presidenta de la Diputación”.

Un gobierno municipal “que miente también en el proceso de remunicipalización de la grúa, una  cortina de humo para torpedear una decisión adoptada en pleno. Y mienten también en cuestiones tan importantes como la salud económica del Ayuntamiento, y eso es peligroso, porque el informe técnico emitido a final del mandato es claro: nuestro gobierno dejó el Ayuntamiento con buena salud económica”.

En este sentido, Rojo ha avisado que “éste va a ser el mantra, poner la tirita antes de la herida, porque no van a hacer nada. Engañar en política es un fraude a los vecinos y vecinas de la ciudad”.

En estos cien días, ha destacado el concejal socialista, el Grupo Municipal ha denunciado que “la alcaldesa está demorando, ralentizando, no sabemos si por inoperancia, falta de trabajo, e incapacidad para gobernar, o simplemente porque son obras que dejamos encauzadas en nuestro gobierno, proyectos tan importantes como el parque de bomberos o la remodelación de las plazas Prim y San Esteban”.

Y es que, ha aseverado Rojo, el problema es que a la alcaldesa “le  falta humildad, le falta talante democrático, le falta tener respeto institucional y está traspasando límites peligrosos desde el punto de vista del trato al adversario político”.

“Desde el PSOE vamos a seguir trabajando con responsabilidad, diálogo y decoro”

Para finalizar, Rojo ha dejado claro que, “por responsabilidad, como grupo municipal en el Ayuntamiento de Guadalajara, desde la oposición, a pesar de haber ganado las elecciones, vamos a seguir trabajando porque Guadalajara no se quede estancada, que no vuelva al pasado, y que siga avanzando, y así lo haremos. No nos vamos a rendir, y tendemos la mano al Gobierno municipal, para que deje la confrontación y vuelva a la senda del diálogo”.

El concejal socialista ha resaltado que en el PSOE “creemos en la política hecha con responsabilidad, con diálogo; con decoro, y transparencia, así hemos trabajado por la ciudad de Guadalajara y lo vamos a seguir haciendo “.