El equipo de gobierno encarga a la CEOE un plan de estímulo para el comercio y la hostelería

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha anunciado que el Ayuntamiento ya ha empezado a trabajar en “un plan de estímulo del consumo local, que sirva como revulsivo para el comercio y la hostelería”. Esta nueva medida, enmarcada en las líneas generales acordadas en el acuerdo económico y social alcanzado con sindicatos y empresarios, se desarrolla ya de la mano de CEOE, que buscará el trabajo conjunto con el sector comercial en toda la ciudad.

En su comparecencia telemática semanal, Rojo ha asegurado que “la recuperación económica posterior a esta crisis es tarea de todos y por ello el equipo de Gobierno propiciará la interlocución social necesaria para que las medidas que se pongan en marcha tengan en cuenta la voz de la calle y, por tanto, de los principales afectados e implicados en esta situación”.

En este sentido, el alcalde ha avanzado que ya ha emplazado a los distintos grupos políticos a mantener una reunión este mismo jueves para “conocer el análisis y las propuestas del conjunto de la Corporación, pudiendo remar todos así en la misma dirección”.

Rojo se ha mostrado “satisfecho” con que el Ayuntamiento de Guadalajara “haya sido una de las primeras instituciones de España en alcanzar un acuerdo con la patronal y los sindicatos”, que sirve como punto de inicio sobre el que avanzar en busca del “consenso político” para la concreción de medidas.